Vende tu auto
Novedades

Todo lo que debes saber antes de vender tu auto

Existen muchas razones para vender nuestro auto, por lo que es muy importante saber cómo llevar a cabo el procedimiento de la venta para que ambas partes queden satisfechas.

Todo lo que debes saber antes de vender tu auto

Vender un auto no es tarea fácil. Requiere de un análisis previo antes de entregar las llaves de nuestro auto, sobre todo si no conocemos la persona ala que se lo vamos a vender.

El número de razones para vender nuestro auto es muy grande, desde el gusto por estrenar un modelo más reciente, la necesidad de trasladarnos, necesidad económica, o invertir en algún negocio o inmueble, por mencionar algunas.

Antes de tomar la decisión sobre cómo y a quién vas a venderle tu auto, es recomendable tener en cuenta algunos consejos para que sea una experiencia agradable, y no un suceso del cual te arrepientas posteriormente, ya sea por falta de orientación o por no conocer toda la gama de opciones para ofrecerlo.

Los tips que debes saber antes de vender tú auto son:

1. Precio: Es recomendable checar el precio promedio del auto en el mercado de seminuevos. Puedes hacerlo en nuestro portal mediante la herramienta Autométrica, para que puedas evaluar la oferta de modelos similares y poder fijar un precio ligeramente inflado para poder negociar el costo final con el cliente, y ambas partes queden satisfechas.

2. Canales de venta: Existen las opciones de vender tu auto a un particular, una agencia, dejarlo a concesión o venderlo a un lote de autos. Todas estas opciones, tienen sus ventajas y desventajas. Si entregas tu auto en la agencia a cuenta de un auto nuevo o seminuevo, es una forma sencilla y segura, pero el valor de tu auto muchas veces no es el más adecuado, ya que para la agencia el poder venderlo posteriormente es parte de su negocio así que con esta opción el valor de tu auto será el más bajo. La venta entre particulares, es la mejor manera de conseguir el pago más alto, pero para lograrlo debes entregar tu auto en óptimas condiciones e investigar bien  la persona a la que se lo vas a vender. Otra alternativa es promocionar el vehículo en medios especializados como avisos clasificados, páginas de autos seminuevos, etc, y si esta es tú opción, recuerda que para generarle confianza al cliente, debes incluir todos los datos del auto así como fotografías donde se aprecien todos los ángulos del mismo. Si optas por dejarlo en concesión, puede ser un poco tardada la venta y si decides ir a algún lote o mercado, cerciórate bien de que sea de confianza.

3. Factores de venta: Los factores que determinan el valor de tú auto son el año, modelo, versión y kilometraje. Además, el estado físico es importante. Deben estar en buenas condiciones la carrocería, pintura, tapicería, sistema eléctrico, frenos, motor, suspensión y transmisión. Es muy importante tener todos los papeles en regla como factura, servicios, impuestos, etc.

4. La demostración: Cuando muestres el auto a tu cliente trata de que se encuentre limpio y que sea después de que hayas hecho las reparaciones que tu presupuesto te permitió hacer, así podrás venderlo en la mejor condición posible. Menciona todos los pormenores del automóvil y haz énfasis en las ventajas que tenga como llantas nuevas, pintura original, poco kilometraje, accesorios, etc.

5. Datos del cliente: Solicita todos los datos del comprador como nombre, teléfono y dirección de su trabajo, tómate el tiempo necesario para verificar la información y déjale los mismos datos, para que inspires confianza y puedan localizarse.

6. La transacción: No aceptes por ningún motivo cheques personales, si decides vender tu auto a un particular que no conoces, la mejor forma de hacer la transacción es ir directamente al banco para que realicen el pago, así tú estarás seguro del mismo. Te recomiendo que el cliente vea que llegas en el auto y que llevas todos los papeles en orden para hacerle la entrega formal. Nunca hagas la venta en tu casa y trata de sacar copia de todos los papeles que entregas, incluyendo una carta de entrega y conformidad, para que tengas un respaldo de la venta.

7. Los más vendidos: Los autos familiares, se venden bastante bien, la gente busca transportación básica a buen precio. Las camionetas SUV son muy populares por lo que tienen buena demanda en el mercado de los seminuevos sin importar el año o el modelo.

Giovanna Ferreyra recomienda