General Motors ha impresionado con este prototipo que es un evidente homenaje al Corvette Stingray que se produjo entre 1963 y 1968. Viviendo el presente, lo que tenemos claro es que se podrá ver en el stand de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Santiago 2010 y en la pantalla grande. Así es, ya que el Corvette Stingray Concept fue elegido para protagonizar la película Transformers ll de 2009 (Revenge of the fallen). El robot Sidesweep se transforma en este modelo que representa el más puro estilo estadounidense.
Aunque con un toque claramente futurista, la esencia del Stingray de la época dorada de los deportivos norteamericanos queda patente en su delantera alargada, en la mítica ventanilla trasera partida y en su imponente frontal.
Realizando un análisis puramente estético, destacan las numerosas entradas de aire, que se distribuyen tanto en el frontal como en los laterales.
No pasan desapercibidas su cabina baja y aerodinámica y las cuatro poderosas salidas de escape ubicadas en la parte central de su trasera. Su carácter futurista lo aportan principalmente los afilados grupos ópticos de alta tecnología que se distribuyen sobre los imponentes pasos de ruedas.
Bob Lutz, el ex máximo responsable de General Motors lo definió como el Corvette definitivo. No obstante, tan bellas palabras se ensombrecen con la confirmación de que jamás verá la luz. Duras declaraciones que no podemos tomar al pie de la letra: no es la primera vez que los responsables de la marca niegan la producción en serie de un prototipo, ejemplo de ello fue el Chevrolet Camaro Concept.
Cabe destacar que para la película Transformes lll de 2011 (The dark of the moon) el Corvette Stingray Concept adquiere una carrocería descapotable mucho más arriesgada -fotografía final-.