Vende tu auto
Autoshows

Toyota Zelas: Hará su estreno en el Salón del Automóvil

El atractivo coupé es clon del Scion TC

Toyota Zelas: Hará su estreno en el Salón del Automóvil

 

En el marco del Salón del Automóvil de Santiago 2010, Toyota lanzará un nuevo modelo denominado Zelas. Se trata de un auto de carácter deportivo, que cuenta con excelentes prestaciones en motorización, seguridad y equipamiento y que debería llegar a un precio de entre 13 y 15 millones de pesos. Cabe destacar que es el mismo modelo denominado TC que se comercializa en Estados Unidos bajo la marca Scion (en las fotografías), aquella marca que la empresa japonesa creó en 1992 para el país del norte y enfocada a capturar el gusto de compradores jóvenes.

 

 

Su diseño está marcado por líneas agresivas y su atractivo techo de cristal. Como un dato interesante los diseñadores han puesto especial atención en los detalles del auto concepto Scion FUSE, al que se agrega el perfil robusto y deportivo que caracteriza a los modelos de carrera.

Aunque se trata de un modelo coupé, el Zelas ofrece un alto nivel de confort. Su interior puede acomodar a cinco pasajeros y cuenta para Chile con asientos delanteros deportivos, tapiz de cuero, aire acondicionado, sistema de sonido con MP3, conexión auxiliar y comando al volante (paddle shift).

 

 

El nuevo Zelas, que corresponde a la segunda generación del modelo, se presenta con un motor 2.5 litros, con cuatro cilindros en línea y 12 válvulas (DOHC), que ofrece lo último en eficiencia, utilizando tecnología de peso ligero e incluyendo el Sistema Dual de Sincronización Variable de Válvula con Inteligencia (VVT-i).

Este motor tiene una potencia de 180 caballos de fuerza a 6000 rpm, y un torque de 173 lbs-pie a 4100 rpm. Su rendimiento ha mejorado a través de un nuevo diseño en la admisión y se destaca un sistema de afinación deportiva ligera de escape que ofrece un audaz y agresivo sonido.

 

 

El Zelas se ofrece con dos transmisiones de seis velocidades (mecánica y automática), añadiendo emoción de conducción y excelente economía de combustible. La transmisión manual se caracteriza por cambios rápidos y precisos, mientras la transmisión automática cuenta con el popular Cambio Secuencial, ofreciendo una diversión adicional a los elementos de tracción, como el Sistema de Dirección Asistida, lo cual da como resultado una aceleración más rápida, y un aumento en el ahorro de gasolina. No estamos seguros si ambas serán ofrecidas en Chile

El nuevo Zelas incorpora suspensión delantera MacPherson y trasera con doble horquilla lo que da como resultado una conducción deportiva y segura. También cuenta con llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y frenos de discos ventilados al frente y sólidos en la parte trasera.  Noticia en desarrollo.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda