Toyota, una marca que se caracteriza por su conservadurismo y su estabilidad, está sorprendiendo a todos con cambios muy significativos en su estructura. Hace unos días anunció en el Salón de Tokio la creación de nuevas marcas (GR y Century) y el reenfoque de Lexus, y ahora, aprovechando su presencia en el SEMA Show de Las Vegas, presenta un nuevo prototipo todoterreno bajo el icónico nombre Scion.
Para quienes no se acuerdan, Scion fue una marca fundada por Toyota en 2003 específica para el mercado estadounidense, y enfocada en crear productos económicos y con diseños extravagantes que fueran atractivos para los Millenials (Generación Y). Sin embargo, 15 años más tarde y con apenas un millón de unidades vendidas, fue descontinuada y algunos de sus modelos pasaron al line-up de Toyota, como el xA (Urban Cruiser) y el tC (Zelas), ambos vendidos en Chile.

Dos modelos Scion vendidos en Chile como Toyota.
El nuevo Scion que debuta ahora es el 01 Concept, y que según la marca es "un ejercicio de ingeniería que reinventa audazmente un vehículo todoterreno side-by-side, diseñado para la mejor experiencia de aventura al aire libre".
Este proyecto fue liderado por ingenieros de Toyota en Norteamérica, quienes introdujeron un sistema híbrido turboalimentado de alto rendimiento con amplias capacidades off-road. La información proporcionada por la marca indica que es un cuatro cilindros con tecnología híbrida "derivado de la línea de camionetas de Toyota", que genera más de 300 caballos de fuerza. Como novedad, incorpora un Modo Silencioso, que permite recorrer senderos en modo eléctrico con total tranquilidad.

Diseñado desde cero, el prototipo puede afrontar una variedad de escenarios todoterreno exigentes, incluyendo carreras de alta velocidad, recorridos por senderos accidentados y ascensos técnicos en rocas. Con una articulación de suspensión sobresaliente, un ancho de vía equilibrado y una gran agilidad, el Scion 01 Concept busca superar a los actuales vehículos utilitarios deportivos (SXS) en potencia, capacidad y autonomía, dice la marca.
Pensando en la compteición, los diseñadores de Toyota incorporaron una jaula antivuelco homologada por la FIA y desarrollada directamente por Toyota, y lo complementa con componentes de transmisión, suspensión y frenos Toyota de probados para ofrecer fiabilidad en condiciones extremas.

¿Estará Toyota pensando en darle un nuevo e innovador enfoque a la marca Scion?