Vende tu auto
Autoshows

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Sedanes

El modelo de pasajeros por excelencia

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Sedanes

Por definición Sedán es un tipo de carrocería tres volúmenes en el que el vidrio trasero está fijo y el maletero está separado de la cabina. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior del vidrio trasero algunas decenas de centímetros hacia atrás. La cantidad de puertas es la de las puertas laterales, vale decir cuatro. Es precisamente esta carrocería la que mejor define al típico vehículo de pasajeros, desde modelos básicos a ultra lujosos,  y que en este Salón 2010 del Automóvil de Santiago confirma que sigue siendo el vehículo preferido de las familias chilenas.

A continuación un detalle de los modelos sedán más novedosos y atractivos de la muestra.

 

 

 

Chevrolet Sail

Chevrolet engancha, revoluciona sus motores y pisa fuerte el acelerador en el Salón Internacional del Automóvil al presentar para el mercado de pasajeros su nuevo modelo Chevrolet Sail sedán, una plataforma completamente nueva que llega a reemplazar al afamado y exitoso Chevrolet Corsa. Se ofrecerá en Chile en tres versiones: 1.4  MT $ 5.290.000, 1.4 MT LS $ 5.490.000 y 1.4 MT LT $ 5.990.000.

En todas sus versiones, el Chevrolet Sail viene equipado con un confiable motor de 1.4 litros a gasolina de 4 cilindros, 16 válvulas DOHC que alcanza una potencia máxima de 102 hp @ 6.000 rpm y se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. Por sus características, este motor asegura una buena economía de combustible tanto en el uso urbano como en carretera.

El Chevrolet Sail cuenta, en todas las versiones, con cierre centralizado; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar; alzavidrios eléctricos delanteros; espejos retrovisores externos eléctricos; reloj, tacómetro y marcador de bencina digital. En las versiones LS y LT se suma alzavidrios eléctricos en las puertas traseras. La versión LT incluye, por su parte, aire acondicionado.

Link nota completa Chevrolet Sail

 

 


Great Wall Voleex C30

Con el fin de seguir creciendo en el mercado nacional, Great Wall Motors aprovecha el Salón del Automóvil para lanzar su nueva línea de vehículos de pasajeros con la gama  Voleex. Uno de los primeros modelos de esta gama que llega a Chile es su primer sedán, el Voleex C30, un vehículo práctico, económico y familiar. Con líneas elegantes y un excepcional diseño, este modelo se exhibirá en el país con un interior de lujo que incluye todos los equipamientos requeridos en este segmento como son el aire acondicionado, un completo equipamiento eléctrico y comando de la radio al volante, además de un diseño interior y exterior vanguardista, entre otras cualidades.

Destaca su alto nivel de confort y un amplio espacio con 4.452 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.465 mm de alto, con una generosa maleta de 510 litros. Con caja de transmisión mecánica y propulsado por un motor de 1.5 litros que produce una potencia de 103 HP a 6000 rpm y un par máximo de 138 Nm a 4.200 rpm, entrega un eficiente desempeño. Pero como la seguridad está primero, este modelo de Great Wall cuenta con excelente calidad de carrocería, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas y airbag para el conductor.

 

 

 

Kia Optima

El modelo –presentado mundialmente en el pasado New York Auto Show 2010– hace su debut en nuestro país en el marco del Salón de Santiago. “El nuevo Optima también es parte de la nueva gama de automóviles de Kia. Es la tercera generación de este modelo, pero sin duda un tremendo paso en diseño, tecnología y equipamiento”, dijo el ejecutivo.

El modelo estará disponible en tres versiones, dos con motor 2.0 litros gasolina  (163 HP) –con transmisión automática o mecánica y una 2.4 litros (177 HP) con transmisión automática (con Paddle Shifter en el volante).  Todas las versiones tendrán de serie frenos con ABS, sensor de retroceso, doble airbag (6 en la versión full) y asientos con tapiz de cuero, entre otros elementos.

Link nota completa/Video Kia Optima

 

 

 

HAIMA 3

HAIMA 3 sedán es un trabajo conjunto de HAIMA con el centro de diseño de vehículos italiano IDEA, resaltando exitosamente sus líneas modernas y dinámicas.  Su chasis,  especialmente balanceado y ajustado por Lotus, permite mayor comodidad en el manejo. Su gran calidad y rendimiento crea un nuevo y mejor estándar para los sedanes medianos en el país. En Chile, estará presente con una motorización, DOCH L4 16 V VVT de 1.600cc. Con potencia máxima de 118/6000 hp/rpm y un torque límite de 158/4500 Nm/rpm.

El HAIMA 3 sedán posee frenos ABS + EBD, airbag, carrocería con deformación programada, barras de seguridad laterales y volante colapsable, además de altos elementos de confort, para hacer de viajes y trayectos lo más placenteros posible. De acuerdo a lo anterior, cuenta con alza vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, sistema de audio CD/MP3 y por último climatizador y doble airbag en su versión más equipada.

 

 

 


Fiat Línea

Con dimensiones de gran amplitud y formas de gran finura y elegancia el Fiat Línea posee una longitud de 4,56 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,5 metros. El maletero es uno de los más grandes de la oferta automotriz nacional con más de 500 litros de capacidad.

El nuevo Fiat Línea llegará a nuestros país en dos versiones con motores a gasolina: Active 1.4 litros, capaz de desarrollar 77 HP y Dynamic T- Jet también de 1.4 litros pero turbo potenciado, con una potencia de 120 caballos de fuerza. Ambas versiones son mecánicas de cinco velocidades.

Dentro de los accesorios que incluye Línea hay ciertas diferencias entre las dos versiones. Dynamic 1.4 cuenta con frenos ABS + EBD, en cambio Active 1.4 sólo trae frenos convencionales. Así mismo el primero de ellos tiene espejos eléctricos, asiento regulable en altura, neblineros, llantas de aleación y radio MP3 con comando al volante, a diferencia de su par que no incluye ninguno de los accesorios antes nombrados. Pero también hay elementos que los dos modelos tienen: alzavidrios eléctricos, anclaje isofix para asiento de bebé y aire acondicionado. Con respecto a la seguridad del vehículo y de los ocupantes, ambos traen dos airbag, cierre centralizado, sistema Follow Me que permite permanecer con las luces encendidas después de que se haya apagado el motor, y comando de apertura a distancia.

 

 

 

Geely EC7

la marca exhibe su nuevo modelo EC7 en sus versiones hatchback y sedán, lanzado hace seis meses en China y ya comenzó su expansión por varios países, superando todos los estándares de calidad, ubicándose en el mismo nivel de modelos provenientes de diversos orígenes.

Con su alto nivel de calidad y última tecnología, los modelos de Geely han ingresado al mercado de vehículos y marcas con niveles de seguridad sobresalientes. Este modelo estará disponible en Chile durante el primer trimestre de 2011, demostrando la amplia experiencia en diseño y terminaciones, integrando los últimos adelantos en fabricación automotriz y con un completo equipamiento eléctrico, funcional y de seguridad.

Propulsado por un potente motor 1.8 cc con tecnología de Válvulas de Tiempo Variable (VVT) con doble eje de levas (DOHC), y potencia de 137 HP a 6.200 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV.

Como equipamiento estándar en sus presentaciones sedán y hatchback, cuenta con luz de freno alógena con tecnología LED, panel con información de temperatura exterior, detector de posición del copiloto y parlantes en puertas delanteras. Según versión, incorpora tablero con cobertura de cuero, sistema de navegación satelital touch screen, sunroof y asientos de cuero, entre otros.

 

 

 

Hyundai Equus

Hyundai presenta a su buque insignia en el Salón del Automóvil de Santiago, Hyundai Equus.  Incorpora un motor 4.6 cc Tau V8, con una potencia de 385 caballos, transmisión automática ZF de seis velocidades con control Shiftronic manual, siendo un rival para sus homólogos como el Lexus LS460, Mercedes Benz S550 o el Audi A8.

Incorpora luces led a los faros HID de señalización de dirección, sistema de iluminación adaptativa, sistema de ayuda al estacionamiento, cámaras exteriores. En el interior, acabados de lujo, con materiales de diseño, tapicería de cuero Alcántara, maderas naturales. Como es característico en esta casa, el modelo se completa con los últimos sistemas de seguridad y todo tipo de extras de serie.

 

 

 

Suzuki Kizashi Sport

Aterrizó en nuestro país hace pocos meses con gran éxito, y hoy hace su estreno oficial en el XI Salón del Automóvil de Santiago el esperado Suzuki Kizashi Sport. Mantiene su eficiente motor de 2,4 litros, 175 HP a 6.000 rpm, cuatro cilindros en línea, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT), también de seis velocidades, entregando alta potencia en los cambios bajos y un moderado consumo en los más altos.

Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones y suspensión trasera independiente "Multi-Link". Mantiene las características de su interior que combina la elegancia con un estilo deportivo, con climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memorias.  Además, cuenta con sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con Radio, CD, MP3, USB original de fábrica con comando al volante.

Viene equipado con sistema One-Touch para los alzavidrios delanteros, computador a bordo, sensor de apertura de puertas, consola central portaobjetos, posavasos delanteros y traseros y asientos traseros abatibles. La versión full viene además equipada con sunroof, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces y tapicería y volante de cuero. En lo que a seguridad se refiere, todas las versiones de Kizashi vienen con doble airbag frontal y lateral, y airbags de cortina, así como barras protectoras laterales.

 

 

 

Renault Fluence

Una de las grandes novedades que llegan al Salón del Automóvil es el Renault Fluence, un sedán con un amplio interior, alto nivel de confort y gran motorización de 2.0 a 140 HP. Combina elementos de un sedán funcional con prestaciones estéticas, deportivas y tecnológicas, que contienen lo mejor en diseño e ingeniería, con los más altos estándares de calidad que caracterizan a la fábrica de Renault Samsung en Corea.

Fluence incorpora un sistema de audio Premium y ofrece otros equipamientos de confort, como caja de transmisión automática continua variable (CVT), tarjeta de acceso y arranque de manos libres, en sus versiones más equipadas.

Siguiendo con la vanguardia que el Grupo Renault lleva en el desarrollo de autos ecológicos, pronto se estará presentando en algunos mercados una versión del Fluence con motor eléctrico, ratificando el liderazgo que Renault ostenta en el tema. Una exhibición explicativa de esta versión se encuentra presente en el stand de la marca del rombo.

Link nota completa/Video Renault Fluence

 

 

Volkswagen Vento

El nuevo Vento 2011, que hace su estreno por primera vez en Sudamérica, presenta importantes novedades.  Con siete centímetros más de distancia entre ejes y nueve centímetros más largo, el nuevo Vento apunta a satisfacer a nuevas generaciones de conductores más exigentes y la promesa que el modelo entrega es mayor comodidad, mayor espacio y un mejor desempeño, basado en una plataforma independiente y sin grandes elementos heredados del Golf y con un carácter único.

El nuevo sedán se ofrece en su país de origen (México) con tres opciones de motores a gasolina, con potencias entre 138 y 230 caballos.  Pero sin duda la gran novedad es la cuarta opción, ya que se trata de un motor turbo diesel e inyección directa de nueva generación y 2.0 litros que entrega 138 caballos  que cumple totalmente con las severas normas BIN5 de emisiones y que pretende cambiar la mentalidad de los conductores respecto del Diesel, a cambio de la promesa de un consumo extraordinario:  5.6 y 6.9 litros (Carretera y ciclo combinado) a los 100 kilómetros respectivamente.

 

 


Renault Latitude

El Renault Latitude, un sedán de gran tamaño que cuenta con las más avanzadas tecnologías en términos de eficiencia y seguridad, está enfocado a un público que se deleita con la calidad de los materiales, la comodidad y prestaciones de un gran vehículo.

Sus medidas lo ubican como el modelo más amplio de la gama, con 4.90 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.50 de altura. Llega con una caja de cambios mecánica y automática de seis velocidades, según versión; seis airbags, apertura de puertas a distancia y encendido con tarjeta inteligente; sensor de lluvia y de luces, climatizador bi-zona y frenos ABS con EBD y asistencia al frenado de urgencia (AFU), y dependiendo de la versión. También incluye sensor de retroceso, techo panorámico, asientos y volantes de cuero y butaca de cuero eléctrica con memoria, entre otros.

Sus versiones cuentan con motorización gasolinera de 2.0 y 3.5 litros, con 140 y 237 caballos de potencia, respectivamente, unida a una transmisión mecánica de seis velocidades. Con proporciones equilibradas, generosas dimensiones, un diseño exterior que expresa potencia, dinamismo y elegancia, Renault Latitude será comercializado en más de 50 países.

Link nota completa/Video Renault Latitude

 

 

 

Toyota Corolla

El nuevo Corolla conjuga las tradicionales virtudes del modelo: valor, diseño de alto nivel y prestaciones superiores; con una dinámica de conducción aún mejor y los más altos niveles de calidad y confort. Su diseño sigue manteniendo las líneas de un sedán clásico y elegante, pero ha sido refrescado con detalles que lo hacen ver más moderno y deportivo, como una nueva parrilla, una toma de aire más grande, nuevas llantas y el diseño de las ópticas -delanteras y traseras- más alargadas y aerodinámicas.

Un nuevo diseño interior que utiliza los espacios de forma novedosa e incorpora nuevos relojes, nuevo volante y nueva palanca de cambios. Un auto también puede ser agradable y eficiente por dentro.

El nuevo Corolla mejora sustancialmente el rendimiento y, por lo consiguiente, reduce considerablemente la emisión de gases CO2, hasta un 30% menos que el modelo anterior. La ventaja es que, para lograr este objetivo, no sólo no se ha sacrificado potencia, sino que se ha incrementado. ¿el secreto? El nuevo motor Dual VVT-i y la caja de 6 velocidades. Esta nueva motorización le permite alcanzar los 121 HP.

Se agrega una caja manual con 6 velocidades o una caja automática con sistema Flex-lock control (un dispositivo que evita un deslizamiento del embrague automático y reduce el consumo de combustible), vamos a obtener un auto mucho más suave de manejar, que se siente menos forzado y que otorga una experiencia de manejo muy superior a otros autos de la categoría.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda