Vende tu auto
Autoshows

Salón del Automóvil de Santiago 2010: HAIMA

Los Mazda Chinos debutan en Chile

Salón del Automóvil de Santiago 2010: HAIMA

 

De la mano de Fortaleza S.A., HAIMA hace su estreno en el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2010. Considerado uno de los fabricantes más exitosos de vehículos chinos, con modernos y deportivos modelos que prometen conquistar a los chilenos adictos al diseño, estilo y alta tecnología.


Cabe destacar que FAW Haima Motor Co, es una división de FAW con base en la Isla Hainan, al sur de China (Haima significa Hainan Mazda). Originalmente, la firma Hainan Auto Works fue fruto de un acuerdo con Mazda, y producía modelos de la marca japonesa, por ejemplo el Hainan CA7130, similar al Mazda 323. FAW adquirió la compañía a finales de los años 1990, quien tenía otro acuerdo con Mazda para producir el Mazda 6 en la provincia de Jilin.

Debido a esto, Haima fue relanzada como una marca propia, con modelos desarrollados por su cuenta pero manteniendo una estrecha relación con Mazda. Vale decir, no se trata de un clon ya característico de las marcas chinas, sino más bien, un producto desarrollado en conjunto.

Cuatro de sus modelos más exitosos son los que hacen su debut en la feria automotriz nacional: el HAIMA 3 sedán, HAIMA 3 hatchback, HAIMA 2 y HAIMA 7.

En el caso del HAIMA 3, en sus versiones sedán y hatchback, irrumpe en un segmento de la industria que tiene niveles de venta mensuales promedio de 2.800 unidades. “Estamos seguros que nos posicionaremos como un actor relevante en este segmento de mercado. Contamos con un producto de excelencia, altamente equipado y competitivo, que será una muy buena alternativa a los mejores de su categoría”, afirma Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.

 

 

 

HAIMA 3 Sedán

HAIMA 3 sedán es un trabajo conjunto de HAIMA con el centro de diseño de vehículos italiano IDEA, resaltando exitosamente sus líneas modernas y dinámicas. Su chasis, especialmente balanceado y ajustado por Lotus, permite mayor comodidad en el manejo. Su gran calidad y rendimiento crea un nuevo y mejor estándar para los sedanes medianos en el país.

En Chile, estará presente con una motorización, DOCH L4 16 V VVT de 1.600cc. Con potencia máxima de 118/6000 hp/rpm y un torque límite de 158/4500 Nm/rpm. El HAIMA 3 sedán posee frenos ABS + EBD, airbag, carrocería con deformación programada, barras de seguridad laterales y volante colapsable, además de altos elementos de confort, para hacer de viajes y trayectos lo más placenteros posible. De acuerdo a lo anterior, cuenta con alza vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, sistema de audio CD/MP3 y por último climatizador y doble airbag en su versión más equipada.

 

 

 

HAIMA 3 Hatchback

El HAIMA 3 hatchback posee un motor 1.600cc y 5 velocidades, alcanza una potencia máxima de 118 hp/rpm y su torque máximo es de 158/6000 Nm/rpm.

Al igual que su versión sedán, este modelo está altamente equipado en términos de seguridad. Incorpora frenos ABS + EBD, airbag, carrocería con deformación programada, barras de seguridad laterales y volante colapsable, que mantendrán a todos los ocupantes con los más altos estándares de resguardo en la conducción. Asimismo, el HAIMA 3 hatchback cuenta con alza vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado (climatizador), cierre centralizado y sistema de audio CD/MP3.

 

 

 

HAIMA 2

Apuntando al segmento de los hatchback pequeños, el fabricante chino presenta en el XI Salón del Automóvil de Santiago el HAIMA 2, el perfecto balance entre amplitud y potencia efectiva, combinando calidad confiable y diseño que lo harán convertirse en un favorito en este segmento de la industria.

El HAIMA 2 hereda el sentido de diseño y dinamismo característicos de la firma, con sutiles toques de color gris y rojo en su interior, dándole una atmósfera sofisticada y a la vez juvenil. La posición de manejo le permite al conductor un excelente ángulo de visión y un cómodo habitáculo tanto para él como para los pasajeros. La segunda fila de asientos abatibles permite aumentar el espacio del maletero, haciendo que el HAIMA 2 sea el vehículo más conveniente de su categoría debido a su flexibilidad de espacio.

A nuestro país arribará en dos versiones de motorización: una primera con propulsor 1.300cc DOHC L4 16V, que cuenta con una potencia tope de 89/6000 hp/rpm y un torque máximo de 121/4000 Nm/rpm; mientras que una segunda que posee un motor 1.500cc DOHC L4 16V, con 103/6000 hp/rpm de potencia máxima y un torque de 140/4000 Nm/rpm. 

 

 

 

HAIMA 7

El primer SUV 4x4 (Sport Utility Vehicle) de HAIMA, el HAIMA 7, se presenta con una apariencia robusta y musculosa, con un look atrevido y elegante potenciado por modernos focos delanteros y otros detalles en su diseño, como el panel de control e instrumentos.

El nuevo HAIMA 7 ofrece una conducción dinámica y cómoda. La alta tecnología utilizada en su fabricación y las modernas características incorporadas en su equipamiento lograrán que se sitúe sin lugar a dudas como un líder en su categoría. Toda la rudeza de este modelo se materializa con su motor DOHC L4 16V 2.000cc, que le permite una potencia máxima de 148/6000 hp/rpm y un toque límite de 180/4500 Nm/rpm. 

 

 

Alejandro Marimán recomienda