Vende tu auto
Industria

Indumotora One: Nace nueva cadena de retail automotriz

Agrupa once marcas y treinta locales

Indumotora One: Nace nueva cadena de retail automotriz

 

El crecimiento que ha demostrado el sector automotriz y el desarrollo de nuevos negocios relacionados es un desafío de innovación para esta industria. Así lo entendió Empresas Indumotora y dio un importante paso al presentar una nueva cadena de retail automotriz: Indumotora One.

“Estamos marcando un hito al presentar esta unidad de negocio. Indumotora One es la nueva cadena de retail de Empresas Indumotora, similar a la que han desarrollado otros sectores de la economía nacional, como las farmacias, supermercados o multitiendas. Parte importante de nuestro equipo de ejecutivos proviene de esos sectores del retail, lo que nos permite tener una mirada de negocio enfocada en el servicio al cliente”, explicó Augusto Schazmann, gerente general de Indumotora One.

La cadena –que comercializa once marcas: Kia, Subaru, Toyota, Peugeot, Daihatsu, BYD Auto, ZX Auto, Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), Higer (buses) y JMC (camiones)- demandó una inversión superior a los US$ 30 millones en tres años y proyecta ventas por más de US$220 millones en 2010, equivalentes a 12.000 unidades.
 
“Este año estamos inaugurando tres nuevos locales, uno en Vitacura, otro en Mall Plaza Sur y el tercero en Vicuña Mackenna, con lo que sumaremos 30 locales en 2010, ubicados en Santiago, Rancagua y Antofagasta”, agregó Schazmann.

Sobre cómo nació este modelo de negocio, el ejecutivo explicó que detectaron importantes ventajas competitivas al potenciar un nuevo canal de retail, ya que permite generar sinergias, con operaciones integrales y estandarizadas. “Tras adquirir algunos concesionarios y crecer con nuevos locales ampliamos nuestra oferta, con especial foco en el servicio al cliente”, agregó el ejecutivo.

Para ello, se creó además un centro de gestión de clientes que contempla tres áreas: un Programa de Excelencia en Servicio, a través del cual se imparten programas de inducción y de capacitación permanente para los 560 colaboradores, quienes ya cuentan con más 10 mil horas de capacitación; un sistema de Taller en línea, que permitirá  a los clientes conocer a través de la web el estado de su vehículo; y  un Contact Center, con un número 600 de atención a clientes.

Indumotora One proyecta recibir más seis mil atenciones mensuales de servicio durante 2010 y para ello dispone de una completa oferta de postventa que contempla 13 talleres de mecánica, 6 talleres de desabolladuría y pintura y 3 casas de repuestos. A través de esta red de servicio, asegura una atención integral para todo tipo de requerimiento de sus clientes. “En los próximos cinco años proyectamos crecer tanto en marcas comercializadas como en número de locales y cobertura”, aseguró Schazmann.

Sobre Empresas Indumotora
Empresas Indumotora es una compañía dedicada a la representación  y distribución automotriz y de transporte de marcas tales como Subaru, Kia, BYD Auto, ZX Auto, Citroën (Perú), Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), JMC (camiones) y Higer (buses).

Con 88 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú y Argentina, Empresas Indumotora cuenta con una red de concesionarios establecidos en 163 puntos de venta y servicio  en Sudamérica. El éxito de esta compañía radica en la solidez de su trayectoria, la confianza en que se fundan las relaciones de largo plazo con fabricantes y concesionarios y en la pasión que ponen más de 1.200 colaboradores para para brindar los más altos estándares de servicio a todos sus clientes. (www.indumotora.cl).

 

 

recomienda