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Honda presentó la versión eléctrica de su modelo Fit

En el Salón de Los Ángeles

Honda presentó la versión eléctrica de su modelo Fit

Dos nuevos integrantes de la red de movilidad eléctrica de Honda fueron presentados el miércoles en el Auto Show de Los Ángeles, Estados Unidos.
 

El primero de ellos es la versión eléctrica del Honda Fit, que será introducido en los mercados de Japón y EE.UU. en 2012. Además, la empresa nipona presentó un modelo con tecnología híbrida plug-in o “enchufable”, que  representa la nueva generación de este tipo de sistema y  que posee un sistema de tres modalidades diferentes para maximizar la eficiencia de manejo: totalmente eléctrico, gasolina-eléctrico y una modalidad exclusiva de conducción directa del motor.

Por su parte, el conceptual eléctrico Fit EV posee un motor de alta densidad, derivado del vehículo de células de combustible Honda FCX Clarity, presente también en el salón estadounidense. Produce excelentes niveles de eficiencia y potencia, al mismo tiempo que se mantiene silencioso a altas velocidades, alcanzando una máxima de 144 km/h.

El vehículo logra una autonomía de 160 kilómetros por carga, algo que varía según su mecanismo de propulsión. Esto, ya que el nuevo modelo posee el mismo sistema de conducción de tres modalidades (Econ, Normal y Sport) que posee el CR-Z, el primer híbrido deportivo del mundo.

Además, el Fit EV incluye varios sistemas de asesoría interactiva para ayudar al conductor a maximizar el alcance de la batería, aconsejando a través de su pantalla de instrumentos, por ejemplo, cuándo apagar el aire acondicionado y otros accesorios.

El conceptual está diseñado para que la recarga de su batería sea fácil y práctica. Esta se puede realizar en menos de 12 horas al usar un tomacorriente convencional de 120 voltios y en menos de seis horas con uno de 240 voltios.

Recientemente, la Union of Concerned Scientists (UCS) designó a Honda como el "fabricante automotriz más ecológico" de EE.UU. por quinto año consecutivo. Este premio lo gana la compañía con la combinación más baja de emisiones generadoras de smog y de emisiones de gases de efecto invernadero (principalmente CO2) en su flota de automóviles en EE.UU.

 

 

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