Vende tu auto
Novedades

Audi A6 2011: Llegó el momento del cambio

La cuarta generación destaca por el uso de aluminio y la disponibilidad de Google Earth

Audi A6 2011: Llegó el momento del cambio

 

Después de muchas especulaciones, por fin tenemos la información oficial del nuevo Audi A6; modelo que iniciará su venta a principios de 2011 buscando enfrentar la renovación de los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

El A6 actual se vende desde 2004. Uno de los puntos fuertes de este sedán es el uso de la plataforma del nuevo A8, que contribuye a aligerar los pesos y a aumentar la rigidez, sobre todo gracias a la combinación de aluminio y de acero.

El coeficiente aerodinámico del nuevo Audi A6 es de tan solo 0.26. Es destacable que esta sobresaliente cifra se ha logrado sin caer en excentricidades estilísticas. El exterior tiene un diseño que es una amalgama del estilo del A6 previo y del nuevo A8.

El frontal presenta una versión actualizada de la ya clásica parrilla corporativa que caracteriza a los productos Audi. El diseño de las ventanas recuerda a las generaciones previas del A6 especialmente la segunda y tercera ventana laterales que se combinan con una inclinada línea de techo.

Además se presentan faros de Xenón Plus y LED´s para iluminación diurna; de manera opcional se ofrecen faros únicamente con iluminación mediante LED´s.

En cuanto a dimensiones, el nuevo A6 es más corto y bajo que el modelo anterior, aunque su distancia entre ejes y ancho aumentan levemente. Se mantienen las proporciones del A6 previo, con un capó largo, maletera corta y perfil compuesto por dos terceras partes de metal con una tercera parte de cristal para las ventanillas. Las formas son suaves y curvilíneas pero para crear tensión y contraste los costados tienen líneas de carácter angulares. (Ver fotografía final donde aparecen las dos versiones de costado).

El interior aún presenta una enorme cantidad de líneas horizontales pero se balancea con formas curvas y además tiene un diseño envolvente. Los materiales son de primera calidad y una innovación que se presenta es ornamentación de madera en capas. Por primera vez el Audi A6 ofrece proyección de información en el parabrisas y además se presenta un sistema MMI de controlador central mejorado.

Dado que el concepto del sistema MMI fue que emulara un Mouse de computadora ahora se añade un Touchpad o superficie sensible a trazos y movimientos hechos con los dedos.

Además el A6 se puede transformar en un Hotspot WiFi y su navegador toma información de Google Earth. Inicialmente se ofrecerán dos motores V6 a gasolina, uno de 2.8 litros con 204 caballos y uno de 3 litros turbo con 300 caballos. En un futuro cercano se esperan motores V8 y también habrá una versión híbrida.

Se ofrecerán transmisión manual convencional y con doble clutch automatizado al igual que una automática tipo CVT. Y seguirán estando disponible el sistema de tracción delantera o el Quattro integral permanente. Ir a la home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda