Vende tu auto
Industria

Hyundai Motor Company construye tercera planta en China

Hyundai Motor Company construye tercera planta en China

 

Hyundai Motor Company, el mayor fabricante automotriz de Corea del Sur, celebró recientemente la ceremonia de la primera piedra de la tercera fábrica de autos en China en respuesta a la creciente demanda en el mercado más grande de la industria automotriz.  

La nueva planta de Beijing Hyundai Motor Company (BHMC) - una empresa conjunta 50-50 entre Hyundai Motor y Beijing Automotive Industry Holding Co.- estará situada en el distrito de Shunyi, Beijing, y fabricará 400.000 unidades al año a contar de julio de 2012, la fecha en que se estima estará completada. Junto a las otras dos plantas existentes, con un nivel de producción de 300.000 unidades al año cada una, Hyundai será capaz de producir hasta un millón de unidades en China para 2012.

"Hoy es un día muy importante para nosotros al garantizar la capacidad de producción de un millón de unidades en China", dijo Chung Mong-Koo, presidente y CEO de Hyundai Motor, en la ceremonia de inauguración donde asistieron autoridades como el máximo asesor político de China, Jia Qinglin,. "Con su mayor capacidad, Hyundai pretende ser líder en la fabricación de automóviles de pasajeros y una compañía ejemplar en la industria automotriz de China."

BHMC espera que las ventas de este año superen su meta de 690.000 unidades al año, sobrepasando su capacidad anual de 600.000, mientras que las ventas acumuladas podrían superar las 2,5 millones de unidades. La planta se construirá en un sitio de 1.600.000 m2, y tendrá una superficie de 300.000 m2, con instalaciones de producción de vehículos, como líneas de ensamblaje, soldadura, pintura, montaje, así como las instalaciones de producción de motores.

Además, estará programada para producir modelos de tamaño medio o pequeño diseñados específicamente para el mercado chino a partir de la segunda mitad de 2012, con planes de ampliar gradualmente su línea de modelos dependiendo de la demanda.

Hyundai BHMC fue establecida en 2002 abriendo su primera planta en China. En 2008 se agregó una segunda fábrica, duplicando su capacidad de producción anual a 600.000 unidades. En lo que va de este año, a partir de finales de octubre, BHMC ha vendido 569.787 unidades.

En la fotografía inferior la puesta de la primera piedra de la tercera planta de Hyundai Motor Company.

 

 

recomienda