El último embarque que Kia Motors destinó a Brasil traía en su interior una importante noticia: la unidad 1 millón que llega a la región desde que en 1977 exportara a Costa Rica 1.050 unidades del sedán Brisa 353.
La celebración de este hito contó con una ceremonia especial en el principal puerto coreano, Pyeongtaek, donde el CEO de Kia Motors destacó que “este logro es impresionante. Alcanzar un millón de unidades exportadas a una región es el resultado del esfuerzo de muchos y se debe a que nuestros productos han mejorado en calidad y diseño”.
Actualmente, la marca espera que las ventas 2010 en América Latina aumenten en casi un 75% respecto 2009, llegando así a más de 136.000 unidades. En la región, los destinos más importantes para Kia son Brasil, Chile y Colombia.
En nuestro país –segundo mercado más importante para Kia después de Brasil– el gerente general, Rodrigo de la Torre M. destacó el trabajo que viene realizando la casa coreana en la región y en el mundo. “Kia es la marca que más ha crecido globalmente durante los últimos 5 años. Cerrará 2010 con un crecimiento cercano al 60% y alcanzará ventas por 2 millones de unidades”.