Vende tu auto
Autoshows

Kia POP Concept: Futurista versión eléctrica

Alcanza los 140 km/h con una autonomía de 160 Kms

Kia POP Concept: Futurista versión eléctrica

Kia se mostró en el Salón del Automóvil de París interesada en los modelos eléctricos. Y qué mejor forma que mostrar  sus intenciones con el Pop Electric Car Concept, un modelo de tres puertas ideado para competir con el smart de Mercedes Benz y toda una nueva categoría de modelos enmarcados en la “ecomobility”.

Como casi todos los Concept Car, el diseño de este nuevo modelo es bastante curioso a la par que llamativo. Destacan las luces led en sus partes frontal y trasera, su configuración cero emisiones -al ser un coche eléctrico- y una gama de colores que no pasan desapercibidos. El color exterior de cromo, y el del interior es púrpura.

En la presentación de París, el jefe de diseño de Kia Europa, Gregory Guillaume, señaló que "el interior y el exterior se han diseñado de forma conjunta. Desde el principio, nos fijamos en los asientos tratando de garantizar que los pasajeros tengan una visión perfecta, al igual que sucede en un helicóptero".

En su interior hay cabida para dos personas, pero en el caso de querer llevar a una tercera, se puede ya que cuenta también con un tercer asiento en un espacio, normalmente reservado para el equipaje. Además cuenta con un techo de cristal, dando así más luz al interior.

Puede alcanzar velocidades de 140 km/h, y tiene una batería que puede ser recargada por una toma de alta tensión en tan sólo 30 minutos.  Sin embargo, en el caso de utilizar una toma estándar de 230 voltios, esta batería (de polímero de litio) se recargará en seis horas. A plena carga, el POP tiene una autonomía de 160 kilómetros. Además, este tipo de batería, tiene la ventaja que supone una reducción de peso del 20% en comparación con las actuales.

En cuanto al tamaño, para hacernos un idea, si lo compamos con un Toyota iQ, habría que decir que es algo más largo, aunque es un poco más corto que el actual Kia Morning. De hecho, la distancia entre ejes de 2,06 metros, por lo que es impresionante el modo en el que se ha conseguido incluir un asiento adicional con tan poco espacio disponible.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda