Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru Trezia: Proyecto conjunto con Toyota

Monovolumen compacto inició su venta en Japón

Subaru Trezia: Proyecto conjunto con Toyota

 

Antes de conocer del Subaru Trezia es importante recordar un antecedente que resulta clave. Cuando General Motors decidió que "no quería" mantener su 8,7 por ciento en Fuji Heavy Industries, empresa matriz de Subaru, Toyota aprovecho la oportunidad y adquirió el paquete accionario. De ahí nacieron planes de desarrollo conjunto, siendo el Trezia el primer producto, aunque más que de producción es un proyecto de doble comercialización. En estricto rigor, el primer desarrollo conjunto será un deportivo ya denominado Toyobaru, del que sólo se conoce su nombre -AE86- y que llegaría a finales de 2011 o inicios de 2012.

El Trezia es un vehículo compacto, del mismo segmento del Honda FIT, y que está basado en el Toyota Verso S. Las diferencias estéticas entre ambos modelos son mínimas: pequeños cambios en los parachoques, faros y parrilla. El interior es idéntico.

Un motor gasolina de 1.3 litros y un diésel de 1.4 litros conformarán la gama de motores del Trezia. Son los mismos motores que Toyota emplea en alguno de sus modelos, como el Yaris, donde producen 101 CV y 90 CV respectivamente.

El nuevo Trezia tiene una longitud cercaca a los cuatro metros y cuenta con una cabina interior espaciosa y emisiones de dióxido de carbono reducidas. La compañía resaltó que este modelo representa una oferta nueva en la línea interna de Subaru y el primer movimiento de la firma en el segmento de los monovolúmenes pequeños. Finalmente, señalar que el Subaru Trezia ya se comercializa en Japón, y durante el primer semestre de 2011 iniciará su venta en Europa. ¿Llegará a Chile?. Hoy no hay nada confirmado, aunque si recordamos el exito del ya legendario Justy, de seguro sería muy bienvenido. Ir a la Home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda