Vende tu auto
Industria

Team Hino en Dakar 2011

Lo lidera piloto de 70 años, que ha cruzado 20 veces la meta

Team Hino en Dakar 2011

 

Próximo a cumplir los 70 años de edad, el experimentado piloto japonés de camiones, Yoshimasa Sugawara, se apresta para lograr una nueva victoria para Hino en la versión 2011 del Rally Dakar, que cubrirá una distancia de 9500 kilómetros, en territorio argentino y chileno.

Yoshimasa Sugawara, cuyo nombre figura en el Libro de Récords de Guinness, ha participado en 27 versiones de este rally, considerado el más extremo a nivel mundial, y en 20 ocasiones ha cruzado triunfalmente la meta. Sugawara lleva como navegante al nipón Hiroyuki Sugiura.

El otro camión Hino que participa en el Dakar 2011 está pilotado por Teruhito Sugawara, quien participa en el team desde 1988. Su navegante es Seiichi Suzuki.

Los camiones son la Serie 500, modelo GH de Hino, equipados con motor turbo intercooler J08TI, de 6 cilindros y con un desplazamiento de 7961 cc.  Estos vehículos desarrollan potencias sobre los 450 Hp a 2800 RPM. Su transmisión es de 6 velocidades y poseen una suspensión  Multi-type leaf springs delantera y trasera.

En esta versión del Rally Dakar se sumarán 69 nuevos camiones, lo cual representa un incremento de un 40% entre los corredores, lo cual hará más competitiva esta carrera.

La distancia total que recorrerá en el Rally Chile Argentina 2011 será de aproximadamente 9.500 kilómetros, de los cuales, 4.500 km del segmento actual son de carrera, y 5.000 kilómetros constituye a la distancia de viaje. 

Los participantes atravesarán  esta distancia, lo que equivale viajar entre Tokio y Londres por ejemplo, en 16 días. La carrera comenzará en Buenos Aires, Argentina el 1 de enero, viajando por el noreste, bordeando la frontera de Bolivia y llegando a Arica, el 8 de enero  para descansar por un día y luego seguir rumbo a Copiapó, para luego partir rumbo a Buenos Aires nuevamente.

 

 

recomienda