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Chevrolet Volt: Auto del año de Norteamérica

Se impuso al Nissan Leaf y al Hyundai Sonata

Chevrolet Volt: Auto del año de Norteamérica

 

El Chevrolet Volt sigue sumando éxitos antes de su estreno, ya que el vehículo eléctrico fue elegido hoy como “El Auto del Año de Norteamérica”. La votación estuvo compuesta por un jurado de 49 periodistas especializados en la industria automotriz de Canadá y Estados Unidos que provienen de medios de comunicación escritos, revistas, páginas web, televisión y radio.

De esta forma, El Chevrolet Volt se impuso en votos a Nissan Leaf y a Hyundai Sonata, los que también fueron finalistas en una reñida y apasionante lucha por el trono. Con ésta, es la tercera vez que Chevrolet obtiene el título “Auto del Año de Norteamérica” y la cuarta para General Motors.

“Es un gran honor ser reconocidos como el ‘Auto del Año de Norteamérica’”, dijo el CEO de GM, Dan Arkerson. El ejecutivo agregó que “desde que comenzamos su desarrollo, supimos inmediatamente que el volt tenía el potencial para transformar a la industria automotriz. Hoy, Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico en ganar este prestigioso certamen y estamos muy orgullosos”.

El desarrollo de los vehículos eléctricos ha avanzado considerablemente en los últimos años. Y la tecnología asociada a ellos también, como quedó demostrado con el aparato Wattstation de GE presente en la premiación. Se trata de un cargador eléctrico que permite cargar los vehículos en forma expedita y logra una reducción media del tiempo de carga de 12-18 horas hasta sólo 4-8 horas comparado con una carga estándar.

El Chevrolet Volt es el único vehículo eléctrico del mercado que puede operar bajo un amplio rango de condiciones climáticas y de conducción, sin limitaciones o inquietudes relacionadas con no poder desplazarse debido a una batería descargada. Tiene una autonomía total de conducción de más de 500 km y funciona todo el tiempo con electricidad.

Durante los primeros 60 km funciona libre de emisiones de gas y escape, utilizando electricidad almacenada en su batería de ion de litio de 16-kWh. Cuando baja la carga de la batería, un motor-generador opera para extender la autonomía de conducción en 450 km más con el estanque lleno de gasolina.

En diciembre, se entregaron los primeros Chevrolet Volt a concesionarios de Texas, Washington y Nueva York. Debido al alto interés que ha despertado el modelo, su producción inicial se elevó desde 30.000 unidades a 40.000 a 2012.

 

 

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