Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunció que exhibirá como premier para Europa el Subaru Impreza Concept y Subaru Trezia en el próximo Salón de Ginebra, evento que se desarrollará entre el 1 y el 13 de marzo. Asimismo, aprovechará el evento para estrenar a nivel mundial el “Subaru Rear-Wheel Drive Sports Car Technology Concept”.
Subaru Impreza Concept
El Subaru Impreza Concept es el primer modelo conceptual lanzado bajo el nuevo concepto de marca. Diseñado para adelantar las futuras líneas de diseño del próximo Impreza, este prototipo representa el nuevo concepto de marca “Confidence in Motion”, expresando fielmente el principal valor de la marca, “placer y confianza”.
El Subaru Impreza Concept cuenta con un diseño más agresivo y dinámico, pero a la vez elegante, que se ve complementado por un espacioso interior para cuatro pasajeros, que brinda un seguro y confortable andar.
Subaru Trezia
El Subaru Trezia representa una propuesta de valor para satisfacer la creciente demanda de autos pequeños amigables con el medioambiente en Europa. Por esta razón, este producto ha sido catalogado como “New Compact Smart Wagon”.
Este modelo otorga los beneficios de un vehículo estilo wagon, en una carrocería de menos de cuatro metros de largo. Este turismo compacto ofrece además una serie de ventajas como una fuerte presencia exterior y un paquete altamente eficiente, con un interior espacioso, fácil de usar y de elevada calidad.
Adicionalmente, Subaru Trezia combina tecnologías amigables con el medioambiente, solo emite 113 gr/km de CO2, con una conducción altamente dinámica. En Europa contará con dos tipos de motorizaciones: un bloque bencinero de 1.3 litro y un motor turbo diésel de 1.400 cc.
Subaru Rear-Wheel Drive Sports Car Technology Concept
Adicionalmente, el Salón de Ginebra verá el debut del Subaru Rear-Wheel Drive Sports Car Technology Concept, tecnología que se encuentra actualmente en desarrollo como parte de la alianza comercial con Toyota Motor Corporation.
Basado en una plataforma completamente nueva, este vehículo ofrecerá la marca distintiva y tecnología base de Subaru: el motor horizontalmente opuesto Subaru Boxer. Este prototipo representa todo el know how de la marca en fabricar vehículos de pasajeros con motores Boxer, demostrando cómo Subaru pretende integrar todos sus conocimientos en un auto con tracción trasera para ofrecer un nuevo y elevado nivel de disfrute de la experiencia de manejo Subaru. Este concepto mostrará cómo la nueva plataforma sacará provecho de la ingeniería Subaru y la tecnología Boxer.