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Nissan Esflow Concept: Deportivo y eléctrico

Su estreno mundial será en marzo

Nissan Esflow Concept: Deportivo y eléctrico

 

Nissan nos adelanta el Esflow Concept, prototipo que hará su estreno mundial en el próximo Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo-. Se trata de un vehículo eléctrico con aspecto deportivo y comportamiento también deportivo, utilizando la misma tecnología de nuestro conocido Leaf.

El ESFLOW es un vehículo de tracción trasera que dispone de dos motores. Las proporciones del modelo permiten situar los dos motores eléctricos gemelos por delante del eje trasero y en una posición central. Cada motor acciona de manera independiente una de las dos ruedas traseras y, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total del vehículo y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente. Los motores producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de 5 segundos.

La energía para los motores la proporcionan los mismos packs de baterías laminadas de iones de litio utilizados en el Nissan LEAF, pero en el ESFLOW los packs se han situado a lo largo de los ejes delantero y trasero del vehículo. Con ello se centran las masas del modelo y se sitúa el centro de rotación cerca de las caderas del conductor. Esta inteligente situación de las baterías permite al prototipo viajar hasta 240 km con una única carga.

El habitáculo del ESFLOW es limpio y abierto y el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar muy confortable. Uno de los elementos más pesados en el interior de un vehículo moderno son los asientos, con su estructura interior de acero, su gruesa tapicería y su cada vez mayor número de pequeños motores eléctricos integrados.

En el ESFLOW, los asientos están moldeados en la zona trasera del vehículo, eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada. Lógicamente, ello implica que no pueden moverse pero eso no resulta un problema ya que tanto el volante fly by wire como los pedales pueden desplazarse eléctricamente para que cada conductor, de manera individual, pueda encontrar su posición de conducción idónea.

 

 

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