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Renault Captur Concept: Sólo para dos

Hará su debut en marzo próximo

Renault Captur Concept: Sólo para dos

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, acaba de presentar el plan estratégico de su grupo para los próximos seis años. Además, el ejecutivo, ha acompañado la nueva hoja de ruta con el segundo de los concept que deberán encarnarla, el Renault Captur. Si el primero de ellos fue el DeZir, un coupé de dos plazas, el Captur es un SUV también pensado para explorar el mundo en pareja que guarda grandes similitudes estéticas con su predecesor, ya que en ninguno de los dos puede encontrarse una sola línea recta.

La carrocería de este nuevo prototipo, que se presentará durante el próximo Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo de 2011-, es obra del español Julio Lozano, quien se ha inspirado en el equipamiento de alta tecnología que se emplea en los deportes extremos. El Renault Captur recoge igualmente la nueva identidad del frontal delantero que presentaba DeZir. El modelo se construye en torno al logo, ahora más grande y vertical, ubicado sobre una superficie oscura que lo resalta. LED prolongan el intermitente con un efecto de ondas que se alarga por la carrocería. 

El color de la carrocería del Captur es naranja -usado para resaltar su deportividad- bastante difícil de definir; las llantas son blancas y están, evidentemente, sobredimensionadas (22 pulgadas). La marca gala propone un techo rígido practicable que puede transformar este modelo de un coupé a un descapotable y de un vehículo urbano a un todoterreno. La estructura de la carrocería es de carbono, un material que también ha sido usado profusamente en el interior.

El habitáculo pretende ser sencillo, tanto que resulta demasiado minimalista para parecer real. El uso de novedosos materiales naturales con entramados a la vista, que permiten jugar con la luz y los efectos ópticos, da una gran impresión de ligereza. El volante, cubierto de piel de color gris, los asientos delanteros de carbono tipo baquet  y los pedales de aluminio refuerzan el aspecto deportivo del vehículo.

El Renault Captur está equipado con un concept-motor Diésel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi. Gracias a la introducción de la doble sobre alimentación, este motor suministra 160 CV para una cilindrada de 1.6 litros, es decir, una potencia específica de 100 CV/litro comparable a la de motores como el Clio R.S. Ofrece un par máximo de 380 Nm a partir de 1.750 r.p.m. y está asociado a una caja de doble embrague EDC (emite 99 g por kilómetro).

 

 

Renault CAPTUR

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