Vende tu auto
Novedades

Kia Rio 2012: Primeras imágenes

Hará su debut mundial en marzo próximo

Kia Rio 2012: Primeras imágenes

El nuevo Kia Rio 2012 tendrá su presentación en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra junto con el también nuevo Kia Morning, ambos, caracterizados por adoptar la nueva línea de diseño ya vista en otros modelos de la casa coreana.

El Kia Rio 2012 es un modelo realmente atractivo, con un diseño muy deportivo, incluso agresivo. El diseño es el mismo que ya hemos visto en otros modelos de la casa Kia, que están teniendo una gran aceptación, pero la interpretación de la zona frontal, de la parrilla y de los faros es exclusiva del modelo.

El nuevo Rio es más grande que su predecesor, es 55 mm más largo, 15 mm más bajo y 25 mm más acho, con una distancia entre ejes ampliada en 70 mm, hasta llegar a los 2.570 mm, y con una capacidad de carga también superior que llega a los 292 litros para el maletero.

Para la gama motriz, dependiendo del mercado contará con un pequeño y eficiente motor diesel de 1.1 litros que genera 70 CV; al que se suma un motor de gasolina totalmente nuevo de 1.2 litros, turbocomprimido, de gasolina y de inyección directa, GDI, que no estará disponible hasta 2012.

Desde su lanzamiento en 2005, las ventas globales del Kia Rio han superado las 860.000 unidades, y en Kia esperan que este nuevo modelo siga esa senda.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda