Mercedes-Benz nos presenta las primeras imágenes del Clase C Coupé 2012, modelo que tiene el objetivo de sustituir al Clase CLC -disponible desde 2008- y que es básicamente el mismo modelo que el Clase C Sportcoupé que comenzó a venderse en el año 2000. El nuevo modelo se situa por debajo de sus hermanos de la clase E, convirtiéndose en un competidor directo del los modelos BMW Serie 3 y de los Audi A5 coupé.
Exteriormente, aparte de su estilo de dos puertas, las mayores diferencias con respecto a los modelos sedán son las mayor inclinación del parabrisa y del techo, la línea de las ventanas traseras y el rediseño de la parte trasera de la carrocería. El frontal de la coupé es idéntica a los demás modelos de cuatro puertas de la Clase C.
Iinteriormente este coupé incorpora las mismas actualizaciones del resto de la línea, a excepción de los asientos ya que los cuatro son deportivos, y están ubicados de manera independiente. Mientras que los respaldos pueden plegarse para aumentar el espacio de carga del baúl.
Disponible desde mediados de año en Europa podrá adquirirse con tres motores de gasolina y dos Diesel, de entre 156 y 306 CV. Con cualquier motor se distingue por tener un consumo medio homologado bajo en comparación con otros modelos semejantes y con el Clase CLC.
Todos los Clase C Coupé tienen tracción trasera y un dispositivo de parada y arranque automático del motor («ECO start/stop») en las detenciones. En función de la versión, el cambio de marchas puede ser manual de seis velocidades o automático de siete («7G-TRONIC PLUS»). El Clase C Coupé utilizará la suspensión adaptable «Agility Control» —con muelles helicoidales no neumáticos—, que varía la dureza de la amortiguación en función de las características de la carretera por donde se conduzca. De tal forma, es más flexible si se realiza una conducción suave por autopista y, más firme, si se conduce de una forma más «deportiva» por carreteras sinuosas.
Entre los elementos de equipamiento que estarán disponibles no hay novedades respecto al Clase C Sedán. Puede tener un sistema de alerta por pérdida de atención del conductor («ATTENTION ASSIST»), un programador de velocidad activo («DISTRONIC PLUS»), alerta de cambio involuntario de pista, detector de vehículos en el ángulo muerto o faros de xenón con iluminación adaptativa. El equipo de navegación tiene una función («COMAND Online») que permite conectarse a Internet, descargar las rutas previamente diseñadas en un PC con ayuda de Google Maps o grabar y consultar posteriormente los trayectos realizados, entre otras funciones.