Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Corvette inicia venta en Chile

Se ofrece en versiones Coupé, Grand Sport y Z06

Chevrolet Corvette inicia venta en Chile

 

No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. Y es así como la hora de Corvette en Chile ya llegó, pues General Motors anunció que desde este mes comenzará la comercialización en línea del legendario deportivo americano a través de la página www.chevrolet.cl. Los rangos de precios fluctuarán entre US$ 74.000 y US$ 105.000 como precio de lanzamiento de los que esperan comercializar un total de 20 unidades en 2011.

El director de ventas y marketing de GM Chile, Humberto Gómez, indicó que “en Chile existe un segmento que se ha ido sofisticando con los años y que hoy demanda autos de lujo. Avalados por el sorprendente éxito de Camaro, y considerando  el positivo escenario económico local, estamos confiados que con Corvette tendremos una favorable acogida por parte del público chileno en este nuevo y creciente mercado. Durante 2011, esperamos comercializar 20 unidades de los diferentes modelos de Corvette”.


Link Ficha técnica completa/Equipamiento/Cotización Chevrolet Corvette

 

 

Chevrolet Corvette Coupé (Fotografía superior)

“Creo que es tiempo de elevar la vara y lanzar al mercado lo que ha inspirado a nuestra marca desde los años ‘50. Es por esta razón que queremos traer al mercado chileno un modelo que lleva el ADN de Chevrolet en todos sus componentes.  Queremos entregarles a nuestros clientes la oportunidad de conocer un verdadero modelo de carreras que puede competir directamente con los más competitivos del mercado como Porsche, Jaguar y las versiones deportivas de los sedanes de ciudad de otras marcas.  ¡Si quieren un pura sangre, éste es el modelo!”, subrayó Gómez.

Por estas razones, GM Chile decidió iniciar el primer trimestre de 2011 la comercialización regular de Corvette en Chile, con un portafolio que considera 3 modelos: Coupe, Grand Sport y Z06. Un respaldo de esta decisión es la excelente recepción que tuvieron por parte del público chileno los modelos Corvette que se exhibieron en el Salón de Santiago en octubre pasado.

“Estos vehículos destacan por su línea deportiva y buen desempeño, el que esperamos llegará a satisfacer el deseo principalmente de adultos jóvenes y adultos de personalidad osada, que buscan modelos con diseños vanguardistas, de alta tecnología y exclusivos, que realmente representen su personalidad y que les entregue una conducción única y extrema”, precisó Gómez.

 

 

Chevrolet Corvette Grand Sport (Fotografías superiores)

Chile será el segundo país de Sudamérica en que Corvette se vende regularmente. En su portafolio estará disponible la versión Coupé con transmisión mecánica y 430 HP.  Este modelo cuenta con un motor 6.2L V8, el cual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. La segunda versión será el modelo Grand Sport, el cual también cuenta con un motor de 6.2L V8 con transmisión automática. El vehículo entrega  una potencia de 436 HP, lo que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El tercer modelo que estará presente en Chile es el Corvette Z06, auto que encarna la expresión máxima de lo que se denomina como pura sangre, ya que cuenta con una motorización de 7.0L V8 y transmisión manual capaz de lograr una potencia de 505 hp,  lo que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.  

Para el ejecutivo de GM Chile, “el Corvette ZO6 es un modelo que logra estimular todos los sentidos, especialmente cuando se acelera  al máximo y se pasan las 3.000 revoluciones por minuto, lo que provoca una mayor apertura del cuádruple escape de gases, generando un sonido ronco proveniente del fondo de la garganta del motor. Esto último es sencillamente música para los oídos”.

El Corvette realizó su aparición en 1953 y su nombre deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX.  Desde esa época a la fecha han pasado ya seis generaciones de Corvette, para finalmente lanzar de manera oficial este modelo en Chile el cual podrá ser adquirido solamente en los puntos de ventas autorizados, como lo son los llamados de “Espacio Exclusivo”.

 

 

Chevrolet Corvette Z06 (Fotografías superiores)

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuéntanos que opinas