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Lexus RX 450h en Chile: Crossover full híbrido

Modelo apaga el motor de gasolina y sólo funcionan los eléctricos

Lexus RX 450h en Chile: Crossover full híbrido

 

El nuevo Lexus RX 450h ya está en Chile. El modelo se ofrece a un precio de US$70.800, tiene una garantía de 5 años y se espera comercializar 120 unidades para el primer año. Lo relevante del nuevo modelo, y que forma parte del posicionamiento de la marca con productos híbridos, es que Ud. puede elegir circular exclusivamente con motorización eléctrica. A esto se agrega que su rendimiento promedio es de 15 km/litro; vale decir, se aumentó su potencia respecto al modelo anterior, pero reduciendo el consumo.

La nueva carrocería se ve beneficiada por un aumento de 20 mm en distancia entre ejes y 60 mm en ancho de vías, quedando finalmente en 2.740 mm. La longitud es de 4.770 mm, el ancho es de 1.885 mm, y la altura en 1.685 mm. Como resultado, un habitáculo más generoso con asientos traseros partidos en secciones 40/20/40 ajustables en sentido longitudinal -el maletero parte de 400 litros, y se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, que dejan una superficie completamente plana.

 

 

Tecnología Híbrida
La tecnología inteligente totalmente híbrida proporciona una asombrosa potencia con mejores niveles de consumo de combustible, emisiones significativamente inferiores y un funcionamiento excepcionalmente silencioso. El sistema Lexus Hybrid Drive combina perfectamente tres potentes motores eléctricos con un motor de gasolina V6, con el fin de producir 299 CV  con sólo 148 g/km de emisiones de C02.

Exclusiva de Lexus en el segmento del mercado de lujo, y tal como señalamos anteriormente, la tecnología totalmente híbrida permite que el modelo RX 450h funcione en el modo de Vehículo Eléctrico (EV), lográndose así un rendimiento con cero emisiones. El modo EV se utiliza siempre que resulta posible con tránsito urbano lento: no se quema combustible, el avance es casi silencioso y libre de cualquier emisión de CO2, NOx y partículas.

 

 

A medida que aumenta la velocidad, el motor de gasolina toma el mando de forma imperceptible. A velocidad de crucero y al frenar, se recupera el excedente de energía, que se convierte en energía eléctrica para recargar la batería. Acelere con firmeza y los motores eléctricos aportarán de forma instantánea al motor V6 una inyección de potencia espectacular.

El avanzado motor V6 de gasolina de 3.5 litros está integrado en la tecnología totalmente híbrida del nuevo RX 450h. El motor de ciclo Atkinson ha sido ajustado para conseguir un funcionamiento eficiente en cuanto a la energía y tiene el respaldo de los motores eléctricos siempre que se necesite un empuje en el rendimiento.

 

 

Confort máximo
El nuevo RX es un todoterreno de lujo de gran tamaño con la agilidad de un sedán deportivo. Acelera de 0 a 100 km/ en sólo 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. Elementos clave en este aspecto es su chasis nuevo y más firme, una suspensión delantera con un diseño de precisión y una suspensión trasera de doble horquilla con brazo de arrastre totalmente nueva. La dirección asistida eléctrica es precisa y el manejo sensible, sea cual sea el terreno.

Seguridad
Además de sus 10 Airbags, el revolucionario sistema E-FOUR permite al RX 450h la capacidad de tracción inteligente a las cuatro ruedas. Con elevadísima capacidad de respuesta, el sistema E-FOUR puede asignar el par de forma instantánea desde el motor eléctrico trasero para impulsar las ruedas traseras, aunque sólo cuando así lo exija el estilo de conducción o las condiciones de la vía. Este ligero sistema inteligente reduce el desgaste de los neumáticos, el gasto de combustible y las emisiones. 

 

 

Conducción
Hay tres nuevos modos de conducción seleccionables: ECO, EV y SNOW. En el modo ECO la respuesta del acelerador y aire acondicionado no son lineales y se reducen las respuestas a actuaciones bruscas del pedal del acelerador. Cuando seleccionamos el modo EV el modelo apaga el motor de gasolina y tan sólo funcionan los eléctricos, este modo está pensado para una conducción urbana silenciosa y sin emisiones contaminantes, aunque la autonomía en este modo depende del nivel de carga de las baterías. Para finalizar el modo SNOW está especialmente pensado para conducción sobre nieve y superficies deslizantes mediante la modulación del pedal del acelerador, el objetivo es reducir la perdida de tracción.

VDIM. Siempre recto, incluso en curvas
El sistema emplea una serie de características de seguridad avanzadas para ayudar a prevenir una pérdida de tracción y mantener el control en las curvas. Cuando una serie de sensores detecta la posibilidad de una pérdida de tracción, el sistema utiliza una combinación de las distintas ruedas de frenado, la activación del acelerador y la asistencia de dirección para ayudar a corregir la situación antes de una pérdida de tracción se produce realmente.  El GS 450h también está equipado con Control de Tracción (TRAC) para ayudar a prevenir el patinado de las ruedas mientras se acelera.

 

 

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