Vende tu auto
Lanzamientos

BMW M5 Concept: Debutará el 21 de abril

Será el más potente de la historia

BMW M5 Concept: Debutará el 21 de abril

 

Un mercado de vital importancia para BMW como el chino ha sido elegido por la firma bávara para hacer el estreno oficial de su nuevo tope de gama de la Serie 5, anticipado por el prototipo M5 Concept y puesto a punto por la filial deportiva del fabricante Munich M GmbH. En concreto, el escenario elegido, el Salón de Shangai que se celebrará entre los días 21 y 28 de abril próximo.

La versión más potente del Serie 5 incorpora un nuevo motor V8 con tecnología TwinPower Turbo que logra un descenso del consumo de combustible y de las emisiones superiores al 25 por ciento. Su nivel de potencia no se ha confirmado, aunque rondará los 600 CV. De confirmarse este dato, el nuevo BMW M5 se convertirá en el vehículo M de producción más potente de toda la historia.

 

 

Para gobernar ese caudal de caballos, el M5 equipará una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague (M Drivelogic). La suspensión también es exclusiva para este M5 y ha sido testada en el exclusivo circuito de Nürburgring. Incorpora un diferencial M, aunque no se han dado datos específicos de este elemento. La mecánica añade sistema de arranque y parada automáticos Auto Start Stop lo que, según el fabricante, permitirá un ahorro de un 25% frente a los registros de la anterior generación. Esto supondrá, aproximadamente, una media aproximada de 11,1 l/100 km.

El Concept M5 mantiene la línea estética contundente, pero a la vez discreta de sus antecesores, aunque hay matices que reflejan la personalidad de un automóvil que, sin limitaciones electrónicas, acariciaría e incluso superaría los 310 km/h de máxima (el fabricante lo dejará en los habituales 250): branquias en las aletas delanteras, parachoques frontal con alerón integrado y entradas de aire de gran tamaño, parachoques traseros con deflector aerodinámico central, pasos de ruedas discretamente ensanchados, 4 escapes traseros emparejados 2 a 2, y contundentes llantas de aleación color antracita de 20 pulgadas de diámetro en los 2 ejes, junto a neumáticos 265/35.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda