Este descapotable biplaza es el concept-car BMW Vision ConnectedDrive que demuestra de manera concentrada todas las posibilidades actuales y futuras que ofrece la red móvil en un automóvil. La tecnología de este automóvil tiene la finalidad de conseguir que el modelo se transforme en parte integral del mundo de vivencias del conductor.
A nivel de diseño el BMW Vision ConnectedDrive se distingue, como otros BMW, por un capó largo y zaga corta. Destaca el sistema de puertas, cada lado está compuesto por dos, una exterior y otra interior, que se abren en sentido contrario, es decir, la exterior hacia delante y la interior hacia atrás, lo que permitiría conducir con las puertas abiertas. Su interior es completamente minimalista y futurista con una separación clara de los puestos de conductor y pasajero. La instrumentación es completamente configurable y cuenta con Head up display.
Esto que suena muy rimbombante es simplemente que entre el automóvil, conductor, acompañante y entorno hay comunicación. El BMW Vision ConnectedDrive se subdivide en tres especialidades: seguridad, confort y entretenimiento. Las funciones de información se realzan mediante un sofisticado sistema de luces.
El primer punto, la seguridad, se enmarca con luces rojas y anaranjadas que definen su ámbito de responsabilidad, que vienen desde la parte delantera rodean el puesto de conducción y se prolongan a la parte trasera. Todas estas líneas lumínicas se unen en el puesto de conducción.
El segundo nivel, constituido por la capa correspondiente a las funciones de información y entretenimiento, circunda al nivel de seguridad y, además, amplía el ámbito de acción incluyendo al acompañante. La antena receptora, que se encuentra entre los dos asientos, es el punto de partida para la demarcación a cargo de luces de color azul. En el tablero de instrumentos está situado el Passenger Information Display, el acceso al mundo del entretenimiento para la persona que acompaña al conductor.
El tercer nivel rodea al vehículo y representa el nivel central de comunicación de BMW Vision ConnectedDrive, que une a las dos personas que se encuentran dentro del vehículo y el mundo exterior. En vez de los dos espejos retrovisores exteriores convencionales, hay dos antenas en forma de aleta que se encargan de establecer la conexión con el mundo de los datos, bien de navegación, tránsito, Internet en el celular, etc.
Lo mejor de todo esto, es que según dice BMW, el Vision ConnectedDrive lee la agenda del teléfono y puede envia SMS, determinar una ruta con el navegador para llegar a un sitio, y lo mejor es que es capaz de detectar plazas de estacionamientos libres gracias al sistema BMW Parkinfo.
Alguno se estará preguntando ¿y el motor? ¿tracción total o propulsión trasera? Esperamos tener respuestas a estas preguntas a lo largo del Salón de Ginebra, BMW no dice nada al respecto de esto, y suponemos que es porque lo que le interesa “vender” en el concepto de inteacción entre vehículo y pasajeros.