Computador a bordo, radio con pantalla táctil, sistema bluetooth, sunroof y aire acondicionado. Estas son sólo algunas de las innovaciones tecnológicas que el fabricante alemán incorporó a las dos versiones –Trendline y Comfortline- del nuevo Vento, sumándose así a la renovación de toda la gama de Volkswagen y cuya ansiada sexta generación 2011 se lanzó oficialmente al mercado nacional este miércoles 27 de abril. El nuevo Volkswagen Vento se ofrece a $10.490.000 para su versión Trendline, y de $13.490.000 para el Comfortline.
Link Ficha tecnica completa/Equipamiento/Cotización nuevo Volkswagen Vento 2011
Cumpliendo con la nueva norma de emisiones Euro IV, su motor a gasolina de 2.0 litro alcanza su potencia máxima de 115 Hp a 5200 Rpm, mientras que el torque es de 170 Nm y se logra a unas bajísimas 4.000 Rpm.
La línea Comfortline, además, viene equipada con climatizador automático bizona “Climatronic”, que permite controlar la temperatura del ambiente tanto de los pasajeros como del conductor. Para añadir deportividad a esta versión, se le adicionó caja automática de 6 marchas con Triptronic.
A todos estos adelantos tecnológicos se debe sumar la innovación visual del nuevo Vento. Así, siguiendo la tendencia de otros modelos del Grupo Volkswagen, el sedán llega a Chile con un lifting que lo presenta con un diseño totalmente renovado: vidrios laterales y luneta tintados, líneas elegantes que finalizan en focos delanteros alargados, llantas de aleación de aro 17, volante forrado en cuero, tapiz de cuero, mayor amplitud y confortabilidad.
Desarrollado en Alemania y fabricado en la planta mexicana de Puebla, el nuevo Vento viene con un frontal alineado con el nuevo ADN de diseño de Volkswagen.
Mide de 4.61 m de largo (90 mm más que el modelo precedente) y destaca por un interior muy amplio y bien aprovechado en las plazas traseras, que ofrecen un espacio confortable para cinco personas. Según la firma, la altura (1.45 m) y la anchura (1.77 m) son suficientes para personas altas, mientras que el espacio para las piernas es equivalente al de sedanes de mayor tamaño.
La nueva plataforma aumenta hasta los 2.65 m su distancia entre ejes (73 mm más que el modelo anterior), una de las claves para lograr la excelente habitabilidad. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir, para incrementar la capacidad de carga inicial de 510 litros.
En cuanto a seguridad, destaca la disposición de cuatro airbags (frontales y laterales), sistema de frenos ABS, anclajes de seguridad Isofix, neblineros y kit eléctrico (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos). Integrados directamente en la estructura frontal del Vento están los elementos que absorben el impacto y que permiten la compresión durante una colisión, con lo que la fuerza del golpe es absorbida por el auto, ayudando a minimizar la cantidad de energía que reciben los pasajeros.
El sistema de contención frontal del nuevo Vento está compuesto por dos unidades coordinadas a la perfección: los airbags frontales (conductor y acompañante) y los cinturones de seguridad. Los airbags laterales, que han sido adaptados de una forma más rígida a la estructura lateral del vehículo, se integran en los respaldos de los asientos delanteros. El resultado: máxima protección para todos los ocupantes.
“El Vento se ha convertido en el sueño Americano para Volkswagen. Su amplitud interior y la comodidad de sus asientos, que cuentan con ajuste de altura para las butacas delanteras, hacen destacar el habitáculo de la sexta generación del Nuevo Vento. Todo, pensado en la confortabilidad del pasajero”, afirma Roberto Álvarez, gerente de División Automotriz de Volkswagen.