Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Malibu 2012: Llegará a Chile

Es la versión 2.0 de nuestro conocido Epica.

Chevrolet Malibu 2012: Llegará a Chile

 

 

El Chevrolet Malibu 2012 ha hecho su debut mundial, con presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países de los cinco continentes en los que saldrá a la venta.  En Chile, el nuevo modelo ocuparía el puesto que tenía el Epica, es decir, un nivel superior al exitoso Cruze, y que debería llegar entre finales de este año y principios del que viene. Comenzará a ser fabricado en la segunda mitad de este año en Corea del Sur

El Malibu es un modelo que ya tiene una larga vida a sus espaldas, pero que en esta nueva generación será globalizado, y para ello se ha retocado interior y exteriormente de una forma cuidada para todo el planeta, por ello se ha mejorado todo, desde la estética hasta el acabado, confort y mecánica.

 

 

 

“El Malibu lleva la establecida y galardonada marca de Chevrolet a nuevos lugares y estará presentándose ante nuevas audiencias en todo el mundo”, afirmó Rick Scheidt, vicepresidente de la marca de General Motors.

El Malibu aporta una imagen impactante y robusta, con rasgos compartidos con otros modelos de la marca. Muestra un frontal de grandes dimensiones, un lateral perfectamente perfilado y una trasera tirando a deportiva, muy bien resuelta. Su coeficiente aerodinámico es digno de mención: Cx 0,28, el mismo que el del Volt.

El habitáculo ha ganado tamaño respecto al Malibu anterior, sobre todo el referente a las plazas delanteras, mientras que se aprecian detalles donde se mezclan todo tipo de materiales: cuero, plásticos, madera y acero, y una luz ambiental en tonos azules. Muy a la americana.

 

 

 

El equipamiento será extenso y contará con un montón de gadgets: diez airbags, cámara trasera, luz ambiental, sensor de cambio de pista involuntario, sistema de navegación por voz, pantalla táctil, radio CD con MP3, asientos eléctricos y calefacciopnables, tapicerías de cuero, Bluetooth, mandos en el volante, climatizador doble, acceso y arranque sin llave, indicador de la presión de los neumáticos, asistente de estacionamiento…

Aunque de momento Chevrolet no ha informado de la gama de motores, se sabe que se lanzará al menos con dos de gasolina. Un cuatro cilindros 2.4 de 169 CV y un V6 3.6 litros de 252 CV, ambos con cambio automático de seis relaciones. La tracción, delantera, trabaja en conjunción con unas ruedas de 17 ó 18 pulgadas con neumáticos 225/50, y una suspensión independiente de esquema ‘clásico’: columnas McPherson delante y paralelogramo deformable detrás.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda