El fabricante de Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI), anunció resultados récord en el pasado ejercicio fiscal 2010-2011.
- Récord en producción con 624 mil unidades.
- Récord en Ventas con 657 mil unidades vendidas.
- Récord en Utilidades registrando utilidades sobre los 80 billones de yenes.
Ventas
A nivel mundial, las fuertes ventas de Legacy, Outback, Forester e Impreza contribuyeron a incrementar las ventas globales. En este sentido, cobraron especial relevancia las ventas registradas en Estados Unidos y China, donde se comercializaron 499 mil unidades, lo que representa un aumento de un 27,4%, en relación al año fiscal anterior.
Así mismo de la mano de Empresas Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Perú y Argentina, estos 3 países registraron las ventas más altas en su historia superando las 6.300 unidades en 2010 y marcando también récord de crecimiento con un 44% versus 2009.
Dado todo lo anterior, Subaru registró una cifra récord totalizando 657 mil unidades vendidas a nivel mundial, un 16,7% comparado al periodo fiscal anterior.
Utilidades
La firma japonesa también mostró récord en sus utilidades, triplicando los resultados obtenidos en el periodo anterior, alcanzando los 84.1 billones de yenes, principalmente debido al aumento significativo en las ventas en todo el mundo y a la sólida estrategia de reducción de costos, que han contrarrestado la desventaja de la fortaleza del yen y el incremento en los gastos de I&D y producción.
Cabe destacar que estos son los mejores resultados que FHI ha publicado desde 1999, cuando presentó por primera vez sus resultados financieros consolidados, alcanzando con éxito los objetivos para el periodo, enmarcados en su plan de negocios a mediano plazo.