Vende tu auto
Novedades

Hyundai muestra el poder de sus vehículos eléctricos

Exitoso test drive

Hyundai muestra el poder de sus vehículos eléctricos

 

Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia, fueron los cuatro países que escogió Hyundai Motor Company para probar vehículos eléctricos propulsados por pila de combustible (FCEV), con el fin de experimentar lo más avanzado en tecnología medioambiental para la fabricación de automóviles.

Hyundai dispuso dos unidades de su último modelo New Tucson FCEV para el test drive, realizado en la municipalidad de Copenhague, Dinamarca, ante la presencia de los alcaldes de las ciudades capitales de los cuatro países nórdicos. Tras este primer paso, se llevará a cabo un plan donde se usarán estos vehículos ecológicos en determinados acontecimientos públicos de estos cuatro países, con la ayuda de la compañía H2 Logic A/S, líder en el desarrollo de hidrógeno y tecnología en pilas de combustible de Dinamarca, y la ciudad de Copenhague.

“Esta prueba de manejo de nuestros vehículos medioambientales en Copenhague es muy significativa, pues es una ciudad que se ha dedicado a conseguir las cero emisiones en cuanto a transporte”, dijo Woong-Chul Yang, Vicepresidente del centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai. “El acuerdo de entendimiento firmado con la ciudad de Copenhague y H2 Logic, sentará las bases para comercializar vehículos eléctricos con pila de combustible en Europa.”

El test drive de Hyundai demostró la avanzada tecnología de la marca en materia de medio ambiente e impulsa a Hyundai Motor Company como líder del mercado de vehículos FCEV en Europa. Antes de la prueba de conducción, el SUV Tucson impulsado por hidrógeno viajó 340 km - desde la ciudad de Holstebro al oeste de Dinamarca y hasta Copenhague en el este del país – esto con una simple recarga, la primera para un auto eléctrico.

 

 

 

El Tucson FCEV, que sólo emite vapor de agua, cuenta con la misma comodidad que los vehículos de hoy impulsado por los tradicionales motores de combustión interna, ofreciendo un campo de prácticas similares a la gasolina con una sola recargar, así como una velocidad máxima de 160 km / h, y un tiempo de 12.8 segundos en alcanzar los 0 a 100 km/h.

Previo al test drive, Hyundai Motor Group firmó en Dinamarca un acuerdo de entendimiento con la ciudad de Copenhagen, H2 Logic e Hydrogen Link, para avanzar en el uso de la electricidad como medio de transporte, basado en el hidrógeno y las pilas de combustible (FCEV).

El gobierno danés está haciendo todos los esfuerzos para promover el uso de autos ecológicos al eximir un impuesto de matrícula a los vehículos medioambientales, que equivale al 180% del precio para vehículos con motor a combustión interna.

Este enero, Hyundai Motor Group firmó un acuerdo de entendimiento con cuatro países del norte de Europa para operar con una flota de autos FCEV a prueba. En febrero, se firmó otro acuerdo con la Asociación de Energía Limpia (CEP) en Alemania para ayudar a promover los vehículos FCEV y exhibir la competitividad de la marca en los autos medioambientales. 

 

 

Autocosmos.cl recomienda