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SsangYong Chairman H 2012: Primicia

Este mes de mayo inició su venta en Corea del Sur

SsangYong Chairman H 2012: Primicia

 

El año 2008, SsangYong, la marca coreana que se ha posicionado en Chile por sus vehículos diésel todoterrenos y pickup, anunciaba que pretendía ir más allá y busca competir de igual a igual con los sedanes de lujo alemanes. Es más, deseaba derrotarlos.  Para lograrlo, presentaba los Chairman H (Daewoo Chairman en algunos mercados) y W.

Hoy, tres años desde aquella apuesta estratégica, la marca asiática Ssangyong ha presentado el restyling del Chairman H, el cual ha nacido con dos objetivos, que según la marca son el ofrecer al cliente “clase y prestigio”. Para conseguir esto, los diseñadores de la marca coreana han presentando un modelo que guarda un parecido más que razonable con los Mercedes de alta gama.

 

 

 

Pese a su presentación oficial en abril pasado y el inicio de su comercialización este mes de mayo en Corea, desde la marca no han querido revelar muchos detalles del equipamiento, aunque en su interior se puede confirmar la presencia de materiales de alta calidad, y elementos de lujo como la presencia de calefacción en los asientos.

 

Respecto a las motorizaciones se ofrece con cilindradas 2.8 y 3.2 litros de 6 cilindros. Sus dimensiones son de alta gama: 5050mm de largo, 1825mm de ancho,  1465mm de alto, y una distancia entre ejes de 2895mm.

Según el máximo dirigente  de Ssangyong, Yoo-il Lee “el nuevo Chairman H Premium sedan mezcla todo el lujo y la clase de la gama, el cual ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia de nuestro país. Estamos muy contentos del desarrollo de la compañía tras el acuerdo de colaboración firmado con Mahindra”.

 

 

 

Hay que recordar que la compañía india Mahindra & Mahindra anunció hace poco que completó la adquisición del 70% del accionariado de la coreana SsangYong Motor Company, operación cuyo coste ascendió a 323 millones de euros. Esta alianza busca la expansión a nuevos mercados internacionales, siendo Estados Unidos uno de los objetivos principales para dentro de 2 o 3 años.

 

El país americano es un pilar fundamental en la estrategia comercial de la marca, con el que se pretende duplicar sus ventas a nivel mundial, pasando de las esperadas 120.000 unidades de 2011 a 240.000 unidades en 2014, según los nuevos objetivos de la casa coreana.

 

 

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