Cerca de 80 personas, entre clientes y alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de Inacap, participaron en la capacitación que realizó RTC en Concepción, la cual tenía como objetivo ilustrar a los asistentes en el tema de los lubricantes, sus funciones, propiedades, composición, aceites bases y aditivos, haciendo especial énfasis en los productos que comercializa RTC: Hyundai Oilbank, ZIC Oil y S-Oil.
Es importante señalar que todos los lubricantes de RTC son de calidad Premium, destacándose por los aceites base que los componen, ya que son todos de naturaleza sintética, lo que los convierte en lubricantes de alto desempeño. Dentro de los estándares de calidad sobresalen los más altos requerimientos en API (American Petroleum Institut), y ACEA (Asociación de constructores Europeos de Automóviles). De esta forma, el portafolio de productos contempla lubricantes principalmente para aplicaciones automotrices (Motores, Transmisiones, Diferenciales).
Dentro de las líneas para motores, RTC ofrece una amplia gama de productos, destacando para aquellos a gasolina, diésel, GNC (gas natural) y LPG (gas licuado), en viscosidades SAE 5W30, 10W30, 10W40, 15W40 y 20W50, entre otras; lubricantes para engranajes (sistemas de transmisión y diferenciales) tanto para vehículos livianos como de servicio pesado, y otras aplicaciones tales como sistemas hidráulicos, aceite para motos de 2 y 4 tiempos, y grasas lubricantes para rodamientos.
“Para nosotros como RTC es importante que nuestros clientes y los futuros profesionales del área de la mecánica, conozcan los productos que ofrecemos y sepan de sus bondades y características. Del mismo modo, queremos aportar en su conocimiento respecto de este tipo de elementos, explicando la diferencia entre los distintos productos que existen en el mercado, sus componentes y los que ofrecemos nosotros.”, indicó Octavio Nagel, Gerente General de RTC.