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Volkswagen: Dos nuevas plantas en China

En Foshan y Yizheng, con capacidad de 300.000 vehículos cada una

Volkswagen: Dos nuevas plantas en China

 

Tal como estaba previsto, el Grupo Volkswagen construirá dos plantas de automóviles más en China, continuando con su estrategia de crecimiento a largo plazo en el mayor mercado del mundo de vehículos de pasajeros. Durante las reuniones de los gobiernos alemán y chino en Berlín, se dio la aprobación final.

La fábrica de Yizheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, se va a desarrollar junto con su socio Volkswagen Shanghai, y la planta de Foshan, en la provincia de Guangdong, en el sur del país asiático, se construirá en conjunto con la compañía FAW. Los primeros documentos para el desarrollo de los dos sitios se firmaron hace un año. "China ya es el mayor mercado mundial de ventas de automóviles y se espera un importante crecimiento en el futuro", dijo Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, al momento de la firma de los contratos en la Cancillería Federal en Berlín.

 

Y agregó: "El Grupo Volkswagen tiene la intención de desempeñar un papel importante en la conformación de este crecimiento con nuevos modelos compatibles con el medio ambiente y la expansión de la capacidad de producción local. Nuestras nuevas plantas muestran que Volkswagen sigue siendo un motor fuerte para la industria automotriz china".

Cada una de las dos plantas serán diseñadas para dispongan de una capacidad anual de 300.000 vehículos y la producción está previsto que comience en 2013. "Las nuevas fábricas son un elemento clave en nuestros planes para aumentar la capacidad de producción anual en China a tres millones de vehículos en el mediano plazo, junto con socios locales", dijo Karl-Thomas Neumann, presidente y director general del Grupo Volkswagen China en Berlín.

En vista de la dinámica de desarrollo del mercado automotriz chino, Volkswagen ha impulsado el programa de inversiones para China de 10,6 millones de euros para el período comprendido entre 2011 y 2015. Además de las dos nuevas plantas, ya se anunciaron los planes para ampliar la capacidad de producción en cada una de las existentes en Nanjing y Chengdu, plantas con capacidad de producción de entre 300.000 y 350.000 vehículos al año.

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