Este miércoles 8 de junio fue presentado en Chile, la nueva generación 2012 del histórico Volkswagen Passat. Se trata de la septima en la historia del modelo, que en Chile ha comercializado cerca de 3.000 unidades, y que se ofrece en una única versión 1.8 litros turbo a $17.990.000. En proceso de homologación está el 3.6 V6 con 300 Hp que contiene el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas de Volkswagen llamado 4 Motion; además de una versión Diésel, la que se definirá pasado Septiempre, una vez que entre en vigencia la nueva normativa Euro V para este tipo de motorizaciones.
El Volswagen Passat es un ícono de elegancia y distinción. Es que el completamente nuevo diseño, con líneas ascendentes y dinámicas diseñadas exclusivamente para él y un look elegante desde cualquier punto de vista, capta la atención de todas las miradas. Su zona frontal destaca por sus estilizados focos de xenón con iluminación dinámica (LED) y sistema de conducción en curva, neblineros direccionales, más el dinamismo de su parrilla; mientras que sus dimensiones le otorgan una presencia que sigue la nueva línea de Volkswagen.
Sus llantas de aleación ligera aro 17 le entregan confianza y un toque de agresividad. Este distinguido sedán está equipado con cristales laterales tintados y parabrisas con cristal atérmico. Sus medidas son 4,8 m de largo, 1,8 m de ancho, 1,5 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,7 m. El maletero, con perfiles cromados, dispone de una capacidad de 565 litros.
El nuevo Passat es el Volkswagen más elegante de la gama. Incluye insertos de madera y aluminio, junto con asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, memoria y además incorpora asientos calefaccionables para los pasajeros que viajan atrás. Incorpora además un reloj análogo y una radio Touch Screen con sistema bluetooth, que le entregan un diseño interior admirable.
Su llamativo interior y la disposición clara de los elementos facilitan la experiencia de manejo: contar con una pantalla multifunción integrada que entrega información de distancia y consumo de combustible, hace que quienes tienen el placer de conducirlo sólo se preocupen del camino. El pomo y empuñadura de la palanca de cambios también son de cuero, trae apoyabrazos central delantero, espejos de cortesía iluminados.
Los asientos delanteros del nuevo Passat ofrecen regulación eléctrica y son calefaccionados, mientras que el equipo de audio incorpora una radio RCD510 con conexión a ipod, entrada auxiliar, tarjeta SD, bluetooth y 8 altavoces, a lo que se agrega un enchufe de 12 voltios.
Incorpora un novedoso sistema de asistencia al conductor llamado Detección de Cansancio. Este sistema se presenta por primera vez en el Passat y permite detectar el cansancio del conductor en la conducción. El sistema de asistencia analiza de forma automática el comportamiento en carretera y hace recomendaciones a tiempo para hacer descansos en caso de que el modo de conducir indique que el conductor está cansado.
Para facilitar el estacionar, este modelo incluye un asistente que avisa la proximidad de otro auto, pared o barrera. En tanto, la temperatura puede regularse a gusto de los pasajeros, ya que cuenta con climatizador bi-zona “Climatronic”.
Los espejos exteriores son abatibles, con intermitentes, electrónicos con memoria y térmicos. Además, este modelo posee sensor de lluvia, control de velocidad crucero, sunroof y un sistema de iluminación interna llamado Sight & Light package. Además, el nuevo Passat cuenta con “comming & leaving home”.
El nuevo Passat cuenta con un motor de 1.8 litros TSI con 4 cilindros, cuya potencia máxima es de 160 hp que se alcanzan a 6.200 rpm, y un par máximo de torque de 250 Nm a 1.500 rpm. Esto, combinado con una caja automática DSG de 7 cambios que entregan un máximo confort y deportividad. Además, su sistema de alimentación es de inyección directa, cuenta con turbo compresor e intercooler, y la capacidad de su tanque de combustible es de 70 litros.
En materia de seguridad el nuevo Volkswagen Passat viene equipado con dos airbags delanteros, dos airbags laterales y dos airbags de cortina. Además, incorpora una moldura protectora lateral, y en su equipamiento de serie incluye frenos de disco delantero y trasero, sistema ABS (antibloqueo) y ESP (control de estabilidad) que le permiten tener un completo control sobre toda superficie, más protección antiremolque. Asimismo, este sedán alemán trae un sistema de anclaje para asiento de niños con sistema ISOFIX.
Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son automáticos y de tres puntas, y los anteriores además vienen con tensor y regulación en altura. Adicionalmente posee freno de mano electrónico, sistema auto hold (que evita el desplazamiento del vehículo en luces rojas, por ejemplo) y sistemade monitoreo de la presión de los neumáticos.