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Volkswagen Golf Cabrio 2012: Resucita el descapotable

Su venta se inicia el próximo mes de mayo

Volkswagen Golf Cabrio 2012: Resucita el descapotable

 

El vehículo de mayor éxito de todos los tiempos, el Volkswagen  Golf, estrena una nueva versión, la Cabrio, que iniciará su venta mundial el próximo mes de mayo. A diferencia del Volkswagen Eos, que tiene techo duro, el Golf Cabriolet de sexta generación tiene capota de lona. Esta es la principal característica que los distingue, ya que ambos modelos derivan del Golf.

Volkswagen ha comercializado versiones descapotables en todas las generaciones del Golf, salvo la quinta (2004-2009), cuando llegó al mercado el Eos. Cabe destacar que el Golf Cabriolet dejó de comercializarse en Chile el año 2000.

 

 
 

 

El nuevo Golf Cabriolet de tres puertas continúa con la imagen de la marca, pero con un toque de independencia. La línea del techo más plana y la mayor inclinación del marco del parabrisas, son detalles que marcan el carácter especial del que ya disfrutaban las versiones anteriores.

Tiene cuatro plazas, las traseras con capacidad para dos adultos, según se puede observar en las fotografías. La capota tiene apertura y cierre eléctrico y tarda 9,5 segundos en completar cada una de esas operaciones. Se puede realizar en marcha, a una velocidad máxima de 30 km/h.

 

 

Respecto de su motorización, se podrá elegir entre seis motores turbo alimentados de inyección directa de 105 a 211 CV. Cinco de ellos, cuatro de gasolina (TSI) y uno Diesel (TDI), estarán disponibles con la caja de cambios de doble embrague (DSG). Habrá tres versiones con ciertos elementos para que el consumo de combustible sea el mínimo posible, denominadas BlueMotion Technology.

Con el motor Diesel de menor potencia (1.6 TDI de105 CV), el Golf Cabriolet consume 4,4 l/100 km. Gasta ligeramente más que un A3 Cabrio con el mismo motor y menos que otros descapotables Diesel de entre 100 y 120 CV.

Como otros descapotables, utiliza arcos de seguridad tras los apoyacabezas traseros que emergen en caso de vuelco. El equipamiento de serie incluye siete airbags —uno de ellos para las rodillas del conductor— y control de estabilidad.

 

 

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