Este miércoles 13 de julio, Ford Motor Company Chile presentó en nuestro país la F150 Raptor SVT, la pick up más poderosa del mercado, desarrollada para tener la mejor performance fuera de camino, con elementos tecnológicos sorprendentes y un diseño impresionante. Ésta, la “bestia” de Ford, que llega por primera vez a nuestro país con un precio de $27 millones (IVA incluido) con la experiencia, servicio y garantía de la marca del óvalo, fue creada por expertos ingenieros de la división SVT (Special Vehicle Team) quienes quisieron replicar la potencia y características fuera de pista de los vehículos que compiten en la carrera Baja 1000 de Baja California, una de las carreras Off Road más reconocidas y duras del mundo.
Link Ficha Técnica completa Ford F-150 Raptor SVT/Comparativo/Cotización
La Raptor cuenta con un potente motor V8 de 6.2 Litros que produce 411 caballos de fuerza y 587 Nm de torque, convirtiéndola en la pickup más poderosa del mercado chileno. Además cuenta con transmisión automática de 6 velocidades, frenos de disco tanto delanteros como traseros y llantas de aluminio de 17”.
“Para Ford es esencial estar constantemente renovándonos y buscando nuevos productos para seguir llegando a nuestros clientes, es por esto que ahora presentamos la nueva Ford F150 Raptor SVT, la camioneta más poderosa del mercado, que viene a potenciar más aún la línea de pickups de Ford. Además es una forma de premiar el respaldo que nos han dado nuestros clientes de F150 a través de los años”, comentó Daniel Rojas, gerente de marketing de Ford Motor Company Chile, durante la presentación.
Prestaciones Off Road únicas en su segmento
La nueva pickup de Ford presenta amortiguadores de triple derivación de FOX Racing Shox – los primeros en una camioneta de producción – que proporcionan amortiguación sensible a la posición y un recorrido con suspensión extra para todo terreno extremo; mientras que los pasajeros disfrutan de un viaje suave en el camino.
Además los brazos inferiores de la suspensión delantera, con el logo SVT forjado, son largos, livianos y robustos, lo que ayuda a entregar un control adicional de tracción, con una mejora en la estabilidad. Esta pickup cuenta con neumáticos BFGoodrich® de 35 pulgadas, afinadas para SVT y para Todo Terreno. Estos neumáticos sumados a la suspensión permiten que la Raptor cuente con 28.5 centímetros de suspensión frontal y 30.7 centímetros de suspensión trasera.
Todo esto se resume en el concepto de "Off-Road Technology” que se demuestra en la performance fuera de camino que tiene la Raptor. El Control de descenso Hill Descent Control™, el AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) y la Suspensión de Alta Performance FOX Racing Shox hacen que simplemente la Ford F-150 Raptor no tenga competencia alguna. Por lo anterior la F-150 Raptor SVT es 17.8 centímetros más ancha que una F-150 base, para hacer espacio para los componentes adicionales de la suspensión que da a la Raptor sus capacidades sin comparación en todo terreno.
“La Ford F150 Raptor SVT trae opcionales para el manejo muy simples de utilizar y que realmente ayudan en el manejo off road, sin estorbar la conducción de las personas que manejan en este tipo de terreno. Sus configuraciones opcionales al tipo de terreno realmente ayudan en la conducción, haciendo mucho más sencillo el control de la camioneta, permitiendo tener total control de los 411 caballos que esta tiene. Por supuesto que sumando un chasis y una suspensión que está fabricada especialmente por los mejores para las mayores exigencias”, comentó en el evento Felipe Prohens, actual campeón nacional de Rally Cross Country y que se prepara en estos momentos para correr su cuarto Dakar en enero próximo.
Diseño Imponente
La F150 Raptor impacta con un diseño robusto y deportivo, que se ajusta perfectamente a su altísima performance en condiciones Off Road, con un frontal que impresiona por su forma agresiva, coronado por la palabra Ford, que se presenta sobre una máscara inspirada en una pared de ladrillos.
El capot cuenta con un diseño envolvente y presenta un sistema de extracción de aire que ayuda a mantener todas las piezas del motor a temperaturas adecuadas aún cuando esté en condiciones extremas, sumado a pequeñas luces de posición al interior de la máscara, que resaltan su look off road y ayudan a la visibilidad de la camioneta.
Los focos delanteros y traseros de la nueva pickup de Ford cuentan con un atractivo borde negro que acrecenta su imponente y poderoso look, y cuenta con innovadoras gráficas aplicadas a la parte lateral del pick up, con diseños que emulan marcas de barro, otorgándole un aspecto juvenil, rudo y poderoso a la Raptor.
Tapabarros “acampanados” (Flared Flenders) protegen de mejor manera a la camioneta, y las pisaderas de aluminio entregan comodidad al ocupante y protección en caminos de tierra ante piedras y elementos que pueden saltar al andar, además la sección abajo del motor de la Raptor contiene una placa protectora frontal, que ayuda a proteger los bajos del vehículo y del motor de los impactos del terreno. En su interior asientos de cuero otorgan confort y comodidad únicas en su clase, con espacio para cinco ocupantes, y cuenta con un volante forrado en cuero negro que ayuda en las maniobras de conducción extrema. En carrocería, los colores disponibles para Chile son azul, blanco, negro y plata.
“La Ford F150 Raptor SVT no sólo es una camioneta que impresiona a primera vista por su impactante diseño, ya que también cuenta con prestaciones Off Road únicas en su segmento, y lo mejor de todo que es muy fácil de conducir. Además lo novedoso de las puertas traseras que permiten mantener el look de cabina y media que es muy sport y con asientos traseros realmente cómodos”, explicó Daniel Rojas.
Conectividad y Tecnología
Como todo producto Ford, la Raptor SVT cuenta con innovadoras tecnologías y un completo sistema de conectividad, ya que incluye una pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) de productividad de 4.2 pulgadas integrada en el centro de los nuevos instrumentos, que tienen agujas rojas, e iluminación de día color azul hielo. Esta pantalla incluye una animación de bienvenida única y ofrece opciones de menú que dan al cliente información importante relacionada con el desempeño en todo terreno y de remolcado. Además cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC, completamente integrado a las funciones de la pantalla.
Finalmente, la Ford F-150 Raptor SVT, incluye nuevas características de tecnología estándar tales como: alarma perimetral, espejo observador integrado, cámara de retroceso, ventanas delanteras express que suben/bajan para el conductor y el pasajero, seguridad para la cabeza en el asiento central de la segunda fila, y volante telescópico.
Raptor y Baja 1000
El desarrollo de la Ford F150 raptor SVT fue llevado a cabo por ingenieros de Ford de la división SVT (Special Vehicle Team). Este equipo de expertos recogió la experiencia de las camionetas Ford que corrían la carrera de Baja 1000, una carrera de rally raid que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México.
Para el desarrollo de la Raptor SVT se hicieron centenares de pruebas adicionales más allá de la verificación normal de motores para camioneta, así como pruebas del vehículo en un circuito de durabilidad de 100kms en el desierto, que simula la Baja 1.000; donde se validó el desempeño del motor para confiabilidad y durabilidad en las condiciones más difíciles.
La Baja 1.000, una de las carreras más conocidas y exigentes del ámbito Off Road, tiene un recorrido de un poco más de 1.000 millas (1.600km) por ello su nombre. Esta competencia ha sido ganada 12 veces por camionetas Ford, logro que no tiene ninguna otra marca.