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Skoda Yeti: Estreno en Chile

SUV de origen checo cuanta con innovador asistente para estacionamiento. Lo hace solo

Skoda Yeti: Estreno en Chile

 

Con un precio base de $11.990.000, fabricado 100% en Europa, llega a nuestro país el nuevo Škoda Yeti, el primer SUV de la marca checa en Chile y que está disponible en la red Volkswagen. El nuevo modelo destaca por sus prestaciones que prometen revolucionar el segmento en el mercado nacional, y que goza de una adaptabilidad total, bajo nivel de emisiones y reducido consumo.

El Škoda Yeti, que apenas fue lanzado al mercado en julio de 2009, fue el ganador del premio "Auto del Año 2010" otorgado por el Club Checo de Periodistas del Motor, convirtiéndose en el primer SUV en obtener el galardón en ese país. En agosto de 2010, en tanto, el Škoda Yeti sumó un nuevo reconocimiento, ya que fue distinguido como el “Auto del año 2010” en el Reino Unido por la publicación especializada Auto Express.


Link Ficha Técnica completa Skoda Yeti/Comparativo/Cotización

 

 

 

"En particular el Škoda Yeti asombró al jurado, demostrando que es un vehículo que ofrece lo mejor de un familiar con la potencia y versatilidad de un todoterreno, unido a un diseño dinámico y atractivo. Por todo esto sin duda es el auto del año 2010 en el Reino Unido", dijo en dicha premiación David Johns, Editor Jefe de Auto Express.

El secreto del diseño del nuevo Škoda Yeti está en que combina con elegancia las formas robustas y contundentes de un todoterreno con la sutileza y detalles funcionales. En cuanto a su capacidad de pasajeros, cuenta con espacio para transportar cómodamente a 5 personas. En ese sentido, el largo total es de 4,223 m, tiene un ancho total (sin espejos) de 1,793 m, y un alto total de 1,691 m. Respecto del maletero, la capacidad del nuevo Yeti es de 405 litros, área que puede llegar a 1.760 litros dado que los asientos traseros se pueden abatir e incluso retirar por completo, ya sea una, dos o las tres plazas, gracias al sistema Varioflex.

 

 

 

El diseño de la parrilla frontal, sus líneas y formas son un fiel reflejo de la marca Škoda. Los focos principales se extienden hacia los laterales de la carrocería. Junto a ellos se sitúan otros reflectores redondos con luces de marcha diurna y neblineros delanteros con función de iluminación lateral. Además, el nuevo Yeti incorpora espejos retrovisores, vidrios tinteados y llantas de aleación aro 17 en todas sus versiones.

Las barras longitudinales que posee en el techo están dispuestas para poder transportar todo lo que se desee: bicicletas, esquíes o tablas de surf. En el caso de la versión automática, presenta un techo panorámico eléctrico (tres veces mayor que un sunroof normal), que permite una gran visión del exterior y una gran iluminación.

El Škoda Yeti llega con una versión de entrada con un motor de 1.4 litros TSI gasolina, asociado a una caja mecánica de 6 velocidades, cuya potencia máxima es de 122 Hp lograda a 5.000 rpm, y un torque máximo de 200 Nm de 1.500 a 4.000 rpm. Esta versión cuenta con un sistema de inyección directa, turbocompresor y un estanque con capacidad de 60 litros.

 

 

 

A este modelo se suma una versión automática de 1.2 litros TSI automático DSG de 7 cambios, también a gasolina, de 105 Hp a 5.000 rpm, con un par máximo de 175 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Además, arribará una tercera versión de 2.0 litros diésel mecánica de 6 velocidades, de 110 Hp a 4.200 rpm con un torque máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Y se sumará a la gama una versión diésel 4x4 automática con un motor 2.0 TDI de 140 Hp, con una caja DSG de 7 marchas.

El nuevo Škoda Yeti es el primer SUV que asiste plenamente al conductor en la maniobra de estacionamiento. Así de fácil y simple. El fabricante checo elaboró el sistema “Park Assist”, un dispositivo que permite reconocer la distancia que existe entre dos vehículos para ayudar al conductor a estacionarse. Esta nueva tecnología hará más sencilla la tarea, ya que al ser activada el conductor deja que el vehículo se encargue de maniobrar el volante, limitándose a acelerar y frenar.

 

 

 

Lo primero que realiza el “Park  Assist” es comprobar si el espacio es lo suficientemente extenso como para realizar la maniobra. Luego, y si el estacionamiento es adecuado, al activar la marcha atrás el dispositivo “toma el control del volante” y hace todas las maniobras necesarias. Finalmente, para acomodar el vehículo esta ayuda se activa otra vez. Así, el “Park Assist” es capaz de asistir la maniobra con tan sólo 5 metros de espacio.

Interior
El nuevo Škoda Yeti incorpora computador a bordo, volante multifunción de cuero, radio  CD, MP3, lector de tarjeta SD, cambiador de CD integrado (6CD), un sistema de interface eléctrica para dispositivos Ipod / iPhone y sistema bluetooth, el cual permite sincronizar la agenda telefónica y reproducción de música. A todo lo anterior se suman alzavidrios eléctricos, apoyabrazos central delantero, climatizador automático bi-zona “Climatronic”, control de velocidad crucero, cierre centralizado con control remoto y asientos delanteros regulables en altura. Los asientos traseros tienen el sistema de movilidad VarioFlex: tres asientos individuales que pueden ubicarse según la configuración de espacio que se necesite, y que es posible sacarlos y reincorporarlos para optimizar el espacio de transporte.

 

 

 

Seguridad
Si hay algo que debe estar claro es el nivel de seguridad del nuevo Škoda Yeti. En este sentido, el nuevo Yeti fue diseñado con el más alto estándar, tanto para el conductor como para sus acompañantes.

 

Es por eso que para no dejar nada al azar incorpora doble airbag frontal, indicador de presión de neumáticos, y en su equipamiento de serie incluye frenos de disco delantero y trasero, sistema ABS (antibloqueo), que permiten disponer de un completo control sobre toda superficie; ESP (programa de control de estabilidad electrónico) y ASR (sistema de control de tracción). Además, el nuevo Yeti trae un sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son de tres puntas y con ajuste de altura. Adicionalmente, su habitáculo es de alta rigidez, con zonas delanteras y traseras con deformación programada.

 

 

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