Tal como les anticipamos en abril pasado con el Renault-Samsung Motors SM7 Concept, hoy ya tenemos las imágenes definitivas de la segunda generación del modelo de origen coreano. En lo que a diseño se refiere, exteriormente el vehículo luce importantes cambios que ciertamente le cambian su apariencia en relación a la versión actual. Es un vehículo de alto estatus, de un fuerte impacto visual por su look energético, y que posee una nueva identidad visual, la que es particularmente notoria en el frontal y en la parte posterior del nuevo modelo.
Derivará como el modelo actual del Nissan Teana, con el plus de que esta vez la filial coreana del rombo ha podido crear un vehículo propio, en lugar de modificar un producto foráneo. El nuevo modelo comenzará a ser fabricado el año 2012 en Corea del Sur. Si termina convirtiéndose en el nuevo tope de gama de Renault es algo que todavía está por verse.
Respecto de la motorización, en Corea del sur ha sido presentado con un 3.5 litros V6 de 258 HP (217 el actual) a 6000 rpm, y un torque de 331 NM (217 el actual) a 4400 rpm. Se une a una transmisión automática de 6 velocidades. En relación a las dimensiones, su largo alcanza los 4995mm (4945 mm el actual). El ancho y el alto son de 1870 y 1480 mm versus los 1790 y 1475 del actual.
En relación al equipamiento no conocemos el detalle definitivo; sin embargo, cabe recordar que el actual incluye el Smart Airbag System, que consiste en 6 airbags, laterales y de cortina autoadaptativos, Control dinámico y control de tracción (VDC & TCS) con 8 sensores que permiten maniobrar el vehículo con la intención del conductor, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y dispositivo de distribución automática de la fuerza de frenado, sistema de asistencia al frenaje, sistema de dirección sensible a la velocidad (SSPS), la cual hace que la sensibilidad de la dirección se ajuste a la velocidad, focos de xenón, luces de señalización laterales y focos traseros de LED con luz de freno independiente, entre otros. Noticia en desarrollo.