Vende tu auto
Novedades

Honda logra histórico resultado en estudio de calidad automotriz

Siete modelos lideran distintos segmentos

Honda logra histórico resultado en estudio de calidad automotriz

 

La marca japonesa Honda obtuvo una histórica clasificación en los Estudios de Calidad Inicial (IQS, siglas en ingles) que realizó la firma JD Power and Associates. Para este año 2011 acabó en segundo lugar entre todas las marcas encuestadas, incluidas las marcas premium.  

Además, un total de siete fueron los modelos de la compañía nipona que consiguieron el primer lugar en distintos segmentos automovilísticos – de los 20 que existen en la industria norteamericana-.

Así, la empresa lidera la industria estadounidense al  presentar la mayor cantidad de modelos “número uno” en cuanto a calidad inicial, incluyendo sus modelos más vendidos en Estados Unidos: Accord y Civic.

"Crear productos de la más alta calidad es la base de nuestro negocio y este proceso comienza con un profundo conocimiento sobre el cliente", aseguró Tetsuo Iwamura, presidente y director ejecutivo de American Honda Motor. En tanto, en nuestro país, el gerente de Marketing de Honda Motor de Chile, Sergio Baracatt,  señaló que “este tipo de resultados son un fiel reflejo de nuestro constante compromiso como marca, el cual va encaminado a conseguir los mayores niveles de satisfacción de quienes nos prefieren”.

 

 

 

Los “número uno”

De los siete modelos de Honda que consiguieron el más alto nivel de calidad inicial (más que cualquier otra marca), cinco fueron fabricados en Norteamérica:

•    Honda Civic (Segmento Compact Car)
•    Honda Element (Segmento Compact Crossover SUV, seguido por el Honda CR-V en segundo lugar)
•    Honda Accord (Segmento Midsize Car)
•    Honda Accord Crosstour (Segmento Midsize Crossover SUV)
•    Honda Ridgeline (Segmento Midsize Pickup)

A ellos se les suman también los siguientes modelos:

•    Honda Insight (Segmento Compact Car) *
•    Honda Fit (Segmento Sub compact Car)

*En primer lugar junto a Honda Civic

Además, en el ámbito de la fabricación, el estudio de la JD Power reconoció a tres plantas de Honda por su calidad superior. Estas fueron las plantas de Susuka, en Japón (por la producción de Civic e Insight); de Ohio, en EE.UU. (por la producción de Accord Crosstour, CR-V y Element); y la nueva planta de Indiana, en EE.UU. (por la producción de Civic).

El Estudio de Calidad Inicial de la JD Power y Associates, sirve como una herramienta importante para los consumidores en la evaluación de la calidad y el diseño de los nuevos vehículos. Desde 1987, la firma JD Power ha estado encuestando a los propietarios de los vehículos para medir la calidad inicial de los autos nuevos a partir de los primeros 90 días de uso.

 

 

Autocosmos.cl recomienda