Aston Martin Santiago presenta en Chile el Virage, el automóvil más elegante de la marca inglesa. Con este lanzamiento, ofrece a sus clientes una gama líder en su clase, todos con diferentes características, pero con la misma única alma de lujo que caracteriza a Aston Martin.
Hermoso, dinámico y de prestigio, el Virage combina el desempeño de un auto deportivo de lujo con el confort y refinamiento. El motor de montaje frontal V12 proporciona un excelente rendimiento, junto con la agilidad inherente del auto y la distribución ideal del peso, consiguiendo un equilibrio perfecto.
“El Virage es el siguiente nivel de evolución en la estrategia de arquitectura de Aston Martin y lo hace todo con la perfección que se puede esperar hoy. Es el perfecto equilibrio entre deportividad, elegancia y confort”, explica Matías Velasco.
El modelo se sitúa entre el elegante DB9 y el deportivo DBS, proporcionando a los clientes un auto que sigue siendo lujoso y discreto, pero con un gran rendimiento y desempeño para una conducción entretenida.El motor V12 6.0 litros de Aston Martin construido a mano produce 490 CV y 570 nm de par. Está acoplado a una transmisión Touchtronic II de seis velocidades automática montado en el eje transversal, que contribuyen a perfeccionar el equilibrio de peso 50:50. Además, posee discos de carbono de serie.
En tanto, su dinámica se ha optimizado para proporcionar una experiencia de conducción aún más participativa y refinada, donde el conductor pueda extraer el máximo rendimiento del vehículo con mayor facilidad.
Cuenta también con un Sistema de Suspensión Adaptable (ADS), que inteligentemente “lee” la carretera para ofrecer un óptimo comportamiento en carretera, adaptándose a sus diferentes condiciones. El sistema selecciona hasta cinco configuraciones diferentes de rigidez en el modo normal, y otras cinco configuraciones más rígidas en el modo deportivo.
Asimismo, su control auxiliar del conductor en el modo Sport situado en el tablero permite al conductor seleccionar una respuesta al acelerador más aguda y más rápida de los cambios de marcha que cambia de forma automática, siguiendo el limitador de la revolución.
En cuanto a sus frenos, viene con Carbono Cerámica Matriz (CCM) de serie, logrando un frenado progresivo y de gran potencia. El potente sistema es resistente y mucho más ligero que los discos convencionales de fundición, esto significa que no sólo el peso total del vehículo es más reducido, sino que también hay ahorro de peso en cada rueda, lo que significa que hay un mejor equilibrio entre confort de marcha y manejo. Por su parte, la baja maja masa de rotación también proporciona una mejor aceleración.
El Aston Martin Virage es un modelo intermedio que aprovecha la tecnología del DBS y lo une con la comodidad y el refinamiento que se encuentran en los modelos DB9 y Rapide. Propias de Aston Martin con arquitectura de aluminio “VH” que forma la columna vertebral de los autos de la marca deportiva, se inspira en la industria aeroespacial, donde la reducción de peso es el objetivo final. Fuerte y ligero.
En materia de diseño, sus faros bi-xenón solo siguen las líneas de los flancos del modelo para darle un aspecto más fresco y moderno de la parte delantera. Una nueva parrilla delantera de metal de aluminio, inspirada en el One-77, cuenta con cinco paletas horizontales que están biseladas, creando un perfil aerodinámico.
El nuevo parachoques delantero es de líneas puras, lo que contribuye a la simplicidad del diseño general. Las aletas delanteras distinguen al Aston Martin Virage de sus compañeros con una nueva interpretación moderna de seis LEDs elegantes. Los marcos, en tanto, transportan la misma simplicidad del parachoques delantero hasta el difusor trasero, que alberga una hoja de color de la carrocería, acentuando el ancho del auto.
Cuando conductor y pasajeros abren las puertas de ala de cisne, son recibidos por el aroma de siete pieles de los mejores cueros cosidos a mano por expertos artesanos. Cada Aston Martin Virage tiene 70 horas de trabajo de artesanía de expertos prodigadas en el interior, sólo para crear los famosos sofisticados interiores que caracterizan a la marca. En total, más de 200 horas-hombre se pasaron en la fabricación artesanal del Virage en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.
Cuenta además con el nuevo sistema totalmente integrado de navegación por satélite que ha sido desarrollado en colaboración con Garmin. Éste simplifica la operación a través del joystick de cuatro direcciones existentes montado en el panel de instrumentos. Asimismo, una nueva pantalla de 6,5 pulgadas de alta resolución utiliza la última tecnología de gráficos y mapas de forma visual y auditiva, guiando al conductor hasta su destino.
En materia de equipamiento, incluye asientos con calefacción, control de crucero, navegación por satélite, la preparación de teléfono Bluetooth y el poderoso sistema de audio Bang y Olufsen de 1.000 watt.
Rendimiento
Sentado en el corazón de cualquier auto deportivo, el Virage tiene un motor construido a mano de 6.0 litros V12 que se monta en la planta de motores a medida de Aston Martin en Colonia, Alemania.
Produce 490 CV y 570 nm de par y se identifica a partir de V12. Éste cuenta con un nuevo diseño de cinco pilares, que entrega una calidad de sonido mejorada. El V12 ha sido diseñado para proporcionar más del 85% del par máximo al Virage a sólo 1.500 rpm, proporcionando una tracción en el mundo real inmediato y lo más importante, útil.
La transmisión Touchtronic II se incluye como estándar, y contribuye a la entrega de potencia refinada del Virage de hacer tangibles los cambios de marcha aún sin esfuerzo. Diseñado en colaboración con ZF, la caja automática de seis velocidades ha logrado, de forma óptima, la relación a permanecer en silencio en los tramos de autopistas y dando una respuesta cuando se conduce.
Controlada a través de interruptores que representan P, R, N, D en el tablero, el conductor puede activar el modo automático y el sistema de control inteligente y decidir exactamente el momento adecuado para cambiar de marcha con el fin de lograr un movimiento más suave y óptima relación de economía de combustible.
Además, el conductor tiene la opción activar el modo manual. Montado en la columna de dirección para que el conductor siempre pueda localizar fácilmente, ya sea hacia arriba o hacia abajo, el modo manual proporciona al conductor el control completo. Virage cuenta con un botón Sport en el tablero que al ser presionado, creará una mayor experiencia de conducción a través de cambios de marcha más rápido y el sistema anulará el cambio automático de modo que el conductor sea capaz de mantener el engranaje en el limitador de la revolución.
Control
El Virage presenta un nuevo Sistema de Suspensión Adaptable (ADS), que se ha ajustado para adaptarse a las características particulares más deportivas del GT Aston Martin. Cada compuerta tiene cinco ajustes individuales, controlando la rigidez por computador. Esto permite que el Virage pueda “leer” el camino a través de sensores colocados estratégicamente alrededor del auto, el ajuste constante del viaje en cada esquina.
Aumentando el control del conductor, más el botón de cristal ADS, permite al conductor reemplazar el sistema para impulsar los amortiguadores en una gama de ajustes más firmes. Cuando se suelta el botón por los primeros cinco segundos, todos los reglajes de los amortiguadores se ponen en su forma más firme, proporcionando al conductor una diferencia tangible. Después de cinco segundos, el sistema vuelve a la configuración óptima dentro de la gama más firme, que resulta una experiencia más centrada pero confortable la conducción.
El sistema Control Dinámico de Estabilidad (DSC), ha sido adaptado específicamente para el Aston Martin Virage. Una de tres etapas del sistema DSC permite al conductor ajustar el nivel de intervención electrónico, según el tipo de conducción. En el modo predeterminado, el sistema se establece en “on”, lo que limitará cualquier deslizamiento de los neumáticos en condiciones difíciles, y proporcionando el máximo de seguridad posible sin ser intrusivo. Manteniendo pulsado el botón DSC durante cuatro segundos participarán ‘Track Mode’ que retrasa la intervención electrónica, creando una experiencia segura pero más pura. Al presionar el botón durante otros cinco segundos se desactiva el sistema por completo.
El totalmente integrado sistema estándar de navegación por satélite ha sido completamente revisado para el Aston Martin Virage, beneficiándose de un nuevo sistema desarrollado en colaboración con Garmin, que se maneja con el mando de control existentes y los botones del volante. Las características incluyen gráficos más claros, la mejora de puntos de vista y la salida de datos de cámaras de seguridad.
El nuevo sistema mantiene su mirada integrada, fuera de la vista bajo la consola de madera real. Mientras que el control a través de la palanca de mando de aluminio de cuatro direcciones evita marcas poco atractivas del dedo en la pantalla que impida la visión clara.