Vende tu auto
Novedades

Pirelli lanza nuevas líneas de neumáticos

Para camiones y maquinaria

Pirelli lanza nuevas líneas de neumáticos

 

Pirelli lanzó al mercado chileno  -paralelamente con su introducción internacional-  una nueva línea de neumáticos para mini cargadores y dos nuevas líneas de neumáticos todo terreno para camiones y maquinarias que deben desempeñarse fuera de carretera en condiciones de terreno altamente agresivos, fundamentalmente en actividades mineras, de obras civiles y forestales.  Se trata de TQ:01, para vehículos pesados y extra-pesados de uso exclusivo todoterreno; RM 100 para camiones y maquinarias de uso en terrenos rocosos y agresivos y PN16 para mini cargadores con óptima capacidad de tracción.

 
TQ:01
La nueva línea para vehículos pesados y extra-pesados de uso exclusivo todoterreno TQ:01 reúne las más recientes tecnologías de Pirelli para el segmento Off The Road (OTR). Los refuerzos estructurales lo hacen más robusto. El diseño exclusivo y la mayor área de contacto con el suelo mejoran la capacidad de tracción. El compuesto tiene alta resistencia a las laceraciones e impactos. Es un producto destinado al transporte en terrenos altamente irregulares, como los encontrados en las minas, grandes obras de construcción civil y canteras.
 
Las pruebas revelaron la superioridad del nuevo neumático OTR con relación a la capacidad de tracción, tanto en cuestas, como en declives y en piso mojado. Además de esto, el TQ:01 tiene un talón con refuerzo metálico y textil, proporciona más robustez y resistencia a la estructura.
 
RM 100
La línea RM100 es destinada a vehículos de uso exclusivo todoterreno, como palas cargadoras y camiones que transportan cargas en minerías y circulan en terrenos rocosos y agresivos.  
 
El diseño de la banda de rodado fue proyectado para mantener la capacidad de tracción a lo largo de toda su vida útil, con surcos de 29mm a 42mm de profundidad (de acuerdo con la medida) además de utilizar compuestos específicos para el segmento OTR, que generan menos calor  y resisten a laceraciones e impactos.

 PN16

La nueva línea PN16 de Pirelli fue proyectada para mini cargadoras. Se trata de un neumático más robusto y tiene como principal diferencial el diseño bidireccional de la banda de rodamiento, que permite una óptima capacidad de tracción en ambos los sentidos, dado el constante movimiento del vehículo hacia delante y hacia atrás. En esta circunstancia, el innovador diseño del PN16 ayuda en las maniobras, manteniendo la capacidad de tracción incluso en la marcha de retroceso.
 
Para garantizar la durabilidad, Pirelli proyectó una capa de caucho reforzada, flancos más robustos, aumentando la resistencia contra impactos y cortes laterales. Se suma a esta característica el formato redondeado de los hombros, que proporciona más resistencia al arrastre lateral. El talón, que presenta una geometría dimensionada para el mejor acoplamiento del neumático al aro, también es reforzado para soportar esfuerzos laterales, por medio de una pestaña mayor y más espesa. 
 
 

Autocosmos.cl recomienda