Vende tu auto
Novedades

Red Bull Soap Box Race

Más de 1.200 diseños fueron enviados para participar

Red Bull Soap Box Race

 

La gran acogida que han mostrado los postulantes a la competencia de carros, se ha traducido en la recepción de más de 1.200  propuestas provenientes de todas las regiones de Chile.  Los interesados, quienes debieron enviar sus diseños hasta el lunes 12 de septiembre, deben esperar hasta este viernes para conocer a los 70 afortunados seleccionados.

La carrera de carros Red Bull Soap Box Race ha generado tanta expectación entre los amantes de la velocidad y la diversión, que se han recibido más de 1.200 propuestas de carros. Todos ellos, participarán para ser uno de los 70 seleccionados y mostrar su velocidad y creatividad el próximo domingo 20 de noviembre. Los resultados de los carros elegidos, serán publicados este viernes 16 de noviembre en www.redbull.cl. 

Con carros enviados desde todo Chile, la creatividad de los participantes no tuvo límite. Desde diseños muy chilenos que incluyen la cápsula de los mineros, el indio pícaro, empanadas, guanacos y hasta una niña escapando del Trauco; hasta propuestas más internacionales ligadas a personajes de comics, animales e incluso películas.

Respecto de los premios para los primeros tres lugares de esta adrenalínica competencia, los ganadores del primer lugar disfrutarán de un viaje inolvidable, donde todo el equipo volará a Lima, Perú, a presenciar la llegada de los competidores del Rally Dakar 2012. Además, participarán de todas las actividades programadas, como asistir a la fiesta Red Bull junto a todos los corredores.

 

 

En tanto, el segundo lugar de la competencia tendrá al corredor de motos, Francisco “Chaleco” López como protagonista, ya que el equipo ganador recibirá clases de motocross de parte del mismo “Chaleco”, campeón chileno en esa categoría, y acreedor del Podio en el Dakar 2010, quien traspasará al segundo equipo ganador todos sus secretos de entrenamiento. Para quienes obtengan el tercer lugar, el premio será una clase de karting para todo el equipo, para disfrutar a toda velocidad.

La carrera, que por primera vez se realiza en Chile, comenzó el año 2000 en Bélgica, y ya se ha realizado en más de 30 países alrededor del mundo. Llegando desde Australia a Colombia, el Red Bull Soap Box Race se ha convertido en un clásico y espera llegar a Chile para revolucionar la ciudad de Santiago.

De esta forma, en la carrera más divertida de la historia,  Red Bull reta a los chilenos a convertirse en ingenieros expertos. Impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los competidores del Red Bull Soapbox Race 2011 deben deslizarse cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.

Los equipos deben estar formados por cuatro (4) integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100 kg (sin el piloto).

De esta forma, el criterio de evaluación no sólo se basa en el tiempo, sino que también en la creatividad y la capacidad para mostrar un espectáculo al público. Los carros varían desde réplicas muy realistas, hasta los diseños más locos, no hay límites. El tercer criterio de evaluación corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.  

Sin importar la ciudad de residencia de los participantes, Red Bull Soapbox Race es un evento nacional donde todo Chile puede ser parte de este espectáculo. 

 

Autocosmos.cl recomienda