Honda Motor de Chile llamará voluntariamente a 1.175 unidades de su modelo PILOT, años 2009, 2010 y 2011, para una inspección y posible reemplazo de los cinturones de seguridad delanteros de los vehículos.
La compañía japonesa inició este llamado voluntario debido a un error de fabricación en un pequeño número de cinturones de seguridad delanteros, en los que se detectó una imperfección en la costura superior que los conecta a las correas de anclaje. Dicho problema podría eventualmente provocar que los cinturones se desconecten de la correa de anclaje, aumentando el riesgo de lesiones en casos de colisión. A la fecha no se han registrado accidentes de ningún tipo.
En Chile, se realizará una campaña inspectiva y correctiva durante 3 meses, a partir del día 15 de octubre próximo.
“Parte importante del compromiso con nuestros clientes es ponerlos en alerta frente a problemas de esta naturaleza. Queremos que ellos sepan que nuestro deber es velar por su seguridad y que contarán con nuestro respaldo hasta en los más mínimos detalles”, aseguró Cristián Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor de Chile, quien además instó a los usuarios de los vehículos a acercarse a los concesionarios para realizar una debida inspección y/o sustitución de la pieza, la que se llevará a cabo en forma gratuita para los clientes.
Adicionalmente, todos los números de identificación del vehículo (VIN) serán publicados en la página web oficial de la compañía en Chile (www.honda.cl).