El próximo mes de octubre estará disponible en Chile la nueva generación 2012 del exitoso Kia Soul; modelo que recibe en su carrocería un pequeño lavado de cara. Lo importante es que no sólo se trata de un restyling de carrocería, sino que además, recibe una profunda actualización de motor e interiores, que ahora lucen con un aspecto de mayor calidad.
Entre las novedades encontramos los faros que incluyen la luz día, y para las versiones más equipadas se ofrecerán los faros de led. La carrocería es un poco más larga -muy poco-, alcanzando los 4,12 m gracias a nuevos parachoques más envolventes.
No cambia lo fundamental, es decir, bastidor y habitabilidad, donde seguirá exhibiendo los mismos argumentos. Cambia en otros muchos aspectos, como lo son la sensación de calidad transmitida por los materiales de la cabina. En el interior, se ha rediseñado la consola central que integra el equipo de sonido. Para las versiones full, en algunos países se comercializan unidades con pantalla touch para controlar el climatizador.
Respecto de los motores, el de gasolina de inyección directa, mejora los consumos y su potencia. Así, ahora se llamará 1.6 GDi y ofrece una potencia de 140 caballos (122 el actual) y un par máximo de 166 Nm. Se podrá asociar a una caja de cambio manual de seis relaciones o a una automática también de seis.
Kia ha desarrollado versiones denominadas EcoDynamics. Estas disponen del sistema IGS de parada y arranque automático y de un alternador desconectable (AMS) para no restar potencia al motor. La mala noticia es que no estaría considerada para Chile; al igual que la motorización 1.6 diésel. Noticia en desarrollo.
.