Vende tu auto
Industria

Buses Higer: Logra certificación de seguridad europea

Su modelo Black line superó los más rigurosos test de seguridad

Buses Higer: Logra certificación de seguridad europea

 

El modelo H 110.45, de la línea Black de buses HIGER, representados en Chile por Empresas Indumotora, obtuvo la certificación de seguridad europea ECE-R66, que lo califica como "Bus Resistente a Volcamiento", constituyéndose así en uno de los buses más seguros del mercado nacional.

Los test fueron desarrollados por la empresa holandesa RDW, conforme a  los requisitos europeos especificados en la norma ECE-R66, que evalúa que la deformación de la carrocería del bus durante un volcamiento preserve un área de supervivencia predeterminada. 

La resistencia de la carrocería de un bus es un factor esencial de la seguridad pasiva. Una estructura estable puede ayudar a disminuir las consecuencias negativas de un siniestro. El empleo de cuadernas especiales es una de las claves de la estabilidad de la estructura de los buses HIGER, montada en un chasis de acero reforzado y todos los materiales empleados en la carrocería son metálicos con características de alta resistencia.

 

 

BUSES HIGER

Higer se ha posicionado en breve tiempo entre las principales marcas de buses del mercado chileno,  no obstante llevar poco más de un año en el mercado nacional.  Higer culminó 2010 como la segunda marca china de mayores ventas y en el noveno lugar entre las 22 marcas de buses presentes en el país. Dentro de los planes de la marca es concluir 2011 en el primer lugar entre las marcas de origen chino y en el quinto lugar de ventas del mercado de buses en general

Higer ofrece una amplia gama de buses de diseño de primer nivel y de alta tecnología y seguridad. Destacan sus líneas Red Line (en versiones para 26 pasajeros); Blue Line (para 29, 31 y 33 pasajeros); Yellow Line (33 pasajeros) y Gold Line (para 45 pasajeros); Black Line (en versiones de 44 y 45 pasajeros), todos con elevado nivel de equipamiento y confort, diseñados para viajes especiales e interregionales.

La planta de Higer se sitúa en Singapore – Suzhou Industrial Park, y desde su creación en 1998 ha crecido con un incremento anual promedio de 50% y ha logrado 20% de la participación del mercado interno, con la cual se clasifica como uno de los líderes de la industria de autobuses en China, produciendo 25.000 unidades al año. Sus buses son exportados a más de 40 países y por su calidad  ha recibido los premios “El Mejor Equipo de Seguridad”, “Autobús del año”  y “Mejor Diseño”.

 

Autocosmos.cl recomienda