Vende tu auto
Industria

Michelin y FIA firman acuerdo

Busca fomentar movilidad más segura y respetuosa con el Medio Ambiente

Michelin y FIA firman acuerdo

 

A partir de este año y durante los próximos dos, Michelin y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) implementarán un acuerdo de colaboración destinado a desarrollar nuevas acciones para fomentar una movilidad más segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.  

El objetivo de Michelin y la FIA es potenciar todos los aspectos para garantizar que la competencia genere una importante contribución a la mejora de la movilidad y, a partir de 2011, implementar acciones concretas derivadas de cada uno de los tres pilares de esta alianza.

Esta estrecha relación de trabajo se basará en tres políticas:  Mejoras en la seguridad vial, en particular mediante la ejecución de acciones de sensibilización dirigidas a los jóvenes y a los futuros conductores de todo el mundo. El desarrollo de innovaciones en los neumáticos en el mundo de los deportes de motor, con el fin de contribuir en las mejoras de su uso en las pistas. Nuevas soluciones para reducir la huella ambiental de la movilidad en la vida cotidiana.

Así, Michelin se convierte en un socio oficial, a nivel internacional, de la Campaña “Acciones para la Seguridad Vial” de la FIA. Este programa está diseñado para apoyar la “Década de las Acciones en Seguridad Vial” iniciada por la ONU, cuyo objetivo es salvar a cinco millones de vidas en los próximos diez años. La iniciativa de la FIA se adecúa de manera perfecta al programa ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe, Seguridad Vial para los Jóvenes en Europa), iniciada por Michelin en 2009 en colaboración con la Comisión Europea, y que tiene como fin sensibilizar a los 700.000 jóvenes en 15 países europeos para el año 2012.

 

 

En este sentido, de acuerdo a las nuevas regulaciones del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC por sus siglas en inglés) para la temporada 2012, Michelin se compromete a aumentar la vida útil de sus neumáticos de manera significativa en cuanto a todo lo relacionado con aspectos técnicos.

Respecto al respeto por el medio ambiente, con el fin de crear mecanismos de compensación, Michelin y la FIA recurrirán a una red de expertos para medir y mapear el impacto ambiental del WRC.

Michelin y la FIA ya tienen en carpeta las acciones previstas para 2012 y 2013, como la elaboración de una estrategia ambiental para las competencias del deporte motor y las medidas para garantizar la rápida transferencia de tecnologías entre los vehículos de competición y los de uso callejero. 

 

Autocosmos.cl recomienda