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Mazda arrasa en las exigentes pruebas de largo plazo de Auto Bild

Evaluación de resistencia de 100.000 kilómetros

Mazda arrasa en las exigentes pruebas de largo plazo de Auto Bild

 

Mazda3 superó de forma brillante la exigente prueba de resistencia de 100.000 kilómetros, que se realiza durante un período de dos años y que es organizada por la respetada revista alemana Auto Bild. 

El resultado final permitió al Mazda3 obtener la puntuación máxima otorgada por este medio y además situarse como el segundo compacto más confiable, por detrás del BMW 130i. Con este resultado, la marca japonesa ya ha puesto tres modelos entre las tres mejores ubicaciones del ranking, transformándose en la única del sector automotor que lo ha conseguido. Los otros dos fueron el Mazda6 y el Mazda5. 

Los editores de la prestigiosa revista alemana señalaron que “Mazda es una referencia indiscutible para cualquiera que busque un automóvil confiable que no dé ningún tipo de problemas”. Además, agregaron que la marca conserva intacta su legendaria durabilidad japonesa.

 

 

Un modelo que hace historia

A partir del próximo año, los chilenos podrán conocer y disfrutar la nueva generación del Mazda3, que viene precedido de numerosos premios y récords. Su producción acumulada llegó a los tres millones de unidades este año, alcanzando este hito después de tan sólo siete años y diez meses, desde que se iniciara la fabricación de la primera generación del automóvil.

Con ello, se convirtió en el modelo más rápidamente vendido del segmento de pasajeros de la gama de la marca, comercializándose actualmente en más de 90 países de todos los continentes.

Su diseño distintivo, funcionalidad excepcional y comportamiento dinámico también lo han llevado a batir el récord del modelo más premiado en su historia con un total de 99 distinciones en tan sólo siete años (2003 - 2010). Y en 2012 llegará a los concesionarios chilenos una versión renovada con novedades en tecnología y diseño. 

El nuevo modelo es todavía más práctico y atractivo, con novedades entre las que destaca el nuevo diseño de la sección delantera, así como los nuevos materiales y colores que se han empleado para aumentar la calidad percibida en el interior. Por otro lado, el equipo de ingenieros ha reducido los niveles de sonoridad en el habitáculo, lo que redunda en un mayor confort.

 

 

Hito en innovación

Además de destacar por la calidad de sus productos, Mazda también hace noticia por el desarrollo de innovadoras tecnologías. De hecho, anunció que será el primer fabricante de vehículos en serie en implementar el uso acero de ultra alta tensión  en un auto convencional. Así han dado a conocer los portavoces de la firma al desvelar las especificaciones de su nuevo Mazda CX-5 crossover 2012,  que en Chile saldrá a la venta durante el tercer trimestre del próximo año.

El nuevo acero empleado en este vehículo  no sólo es mucho más fuerte que el acero normal, también es mucho más ligero, gracias al trabajo conjunto con Sumitomo Metal Industries, que apoya a la marca en la búsqueda del ahorro de combustible, por medio del desarrollo de materiales más ligeros que no comprometan la seguridad y la resistencia del vehículo.

Mazda utilizará el acero de ultra alta resistencia  para la fabricación de vigas de defensa, que irán instaladas en el interior del parachoques delantero y trasero, con el fin de mitigar los daños en caso de colisión, manteniendo un óptimo grado  de deformación, pero con un material mucho más ligero que no arriesga la seguridad del pasajero.

Las barras de la defensa  son 20 % más fuertes, que las que se suelen emplear y aun así son 5 kilos más ligeras que las versiones anteriores. La gran novedad de esta innovación es que los materiales más ligeros suelen ser menos flexibles y absorben menos energía durante las colisiones, pero el acero de ultra alta tensión ha podido superar este obstáculo técnico con una rigidez deformable en la medida esperada y una caída en el peso que da posibilidades dinámicas asombrosas al auto.

 

Fuente: Autocosmos.com

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