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Nueva Toyota Hilux 2012: Inicia venta en Chile

Está pensada no sólo para el trabajo

Nueva Toyota Hilux 2012: Inicia venta en Chile

 

 

La actualización de la exitosa camioneta Hilux de Toyota ya está en Chile. Se trata de la octava generación de la exitosa pickup (sexta en Chile), adoptando un diseño exterior que la muestra más deportiva y más cercana a un SUV, y que en su versión 2012 procedente de Tailandia da un paso más en calidad tanto estética como mecánica. 

Con una expectativa de venta de 600 unidades anuales, la oferta de la nueva Hilux 2012 se conforma de la siguiente manera:

Hilux 2.5 Diésel 4X2 mecánica a $ 12.990.000 + IVA

Hilux 2.5 Diésel 4x4 mecánica a $ 15.190.000 + IVA

Hilux 3.0 Diésel 4x4 mecánica a 18.990.000 + IVA

 

 

 

Desarrollada bajo la filosofía IMV (International Multipurpose Vehicle / Vehículo Multipropósito Innovador Internacional) , constituye la base de una nueva estrategia productiva de construcción automotriz a escala mundial, cuyo principal objetivo es superar las expectativas del cliente del siglo XXI. IMV es un proyecto sin precedentes porque implica que la compra, producción y logística, se realicen casi enteramente fuera de Japón con el fin de crear un sistema optimizado de fabricación y abastecimiento mundial de pick-ups Hilux, destinado a satisfacer la demanda del mercado en más de 140 países del planeta. 

Los principales cambios en su fisonomía se agrupan en el frontal, que muestra una parrilla completamente rediseñada, sumado a unos faros, unos parachoques y un capó de nueva factura. El conjunto lo completan llantas de aleación de 16 pulgadas.

 

 

En lo que respecta al habitáculo, los cambios son mínimos: se reducen a un nuevo tablero de instrumentos, control de radio en el volante, nuevos y mejores materiales, y por lo mismo menos ruido en la cabina.

También la mecánica muestra cambios menores respecto a la anterior versión, siempre enfocadas a una mayor eficiencia. Así, los motores turbo diesel de 3.0 y 2.5 litros, con 16 válvulas, tienen inyección directa de combustible a los cilindros mediante Common Rail, es decir, la eficiencia en el consumo se maximiza y el ruido del motor se reduce significativamente.

Elementos como la suspensión delantera de dobles triángulos y el uso de ballestas en la parte trasera, hacen que, incluso cargada a full, siga siendo estable y tenga un control y equilibrio excelentes.

Sus nuevos elementos de seguridad activa y pasiva, entregan total tranquilidad en cualquier superficie. El sistema de frenos ABS, por ejemplo, permite una total estabilidad de frenado, incluso en superficies resbaladizas. 

 

 

Igualmente, la All New Hilux 2012 está equipada con el diferencial de deslizamiento limitado, que puede detectar si una rueda pierde tracción y distribuir el par motor necesario entre las ruedas con más agarre.

A la seguridad activa se le suman todos los otros elementos de seguridad pasiva: airbags, cinturones de seguridad de tres puntos y estructura de protección contra impactos en la cabeza y las piernas. 

Es importante destacar que el modelo data de marzo de 1968, con 14 millones de unidades vendidas, es el segundo modelo más vendido de la marca - sólo superado por el Corolla- y que las primeras unidades de la Hilux llegaron a Chile el año 1977. 

Siendo justos, era la pickup Stout la que demostraba mayor carácter para el trabajo. Desde mediados de los ochenta, que apoyada por beneficios tributarios (descontaba IVA), la Hilux se transforma en un éxito de ventas y verdadero referente de la marca. 

 

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