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Honda Civic: La 9na generación llegó a Chile

Lo hace en cuatro versiones, incluyendo la carrocería Coupé

Honda Civic: La 9na generación llegó a Chile

 

Honda Motor de Chile lanzó en el mítico autódromo de Las Vizcachas, la novena generación de su gama de modelos CIVIC,  uno de los productos más populares y mundialmente reconocidos de la compañía japonesa. Lo hace en cuatro versiones, marcando el regreso de la atractiva y esperada carrocería coupé; aunque habrá que esperar hasta inicios de 2012 para tenerlo en nuestras calles.

 

El detalle de los precios es: 

Honda Civic Sedán 1.8 LX Mec a $11.990.000 (4 Airbag, ABS, Aire)

Honda Civic Sedán 1.8 LX Aut a $12.690.000 (4 Airbag, ABS, Aire)

Honda Civic Sedán 1.8 EXL Aut a $13.990.000 (6 Airbag, ABS, Climatizador, Bluetooth, Control de velocidad)

Honda Civic Sedán 1.5 Hybrid a $17.990.000 (6 Airbag, ABS, Climatizador, Bluetooth, Control de velocidad)

 

 

Treinta años son los que separan a esta nueva versión de su primer modelo lanzado en 1972. Un vehículo de larga vida que ha mutado con creces, naciendo como un asequible hatchback compacto hasta convertirse en un sofisticado y funcional sedán para el segmento de pasajeros.

Más allá de sus múltiples atributos -que incluyen seguridad, eficiencia, durabilidad, y estilo- el nuevo CIVIC refleja fielmente un concepto que en Estados Unidos se define como “fun to drive”. 

“Es sin duda alguna, un modelo entretenido de conducir. Un producto de alto valor, resultado de la continua búsqueda por un desempeño superior, mayor eficiencia y bajas emisiones”, aseguró Sergio Baracatt, gerente de marketing de Honda Motor de Chile, quien puso énfasis en las novedades tecnológicas que trae el nuevo modelo. “Los detalles en el ámbito de la conectividad y de la personalización, harán que nuestros clientes perciban un profundo placer y confort a la hora de conducir este modelo”, detalló el ejecutivo.

 

 

Es así como el nuevo CIVIC 2012, exhibe una pantalla de información múltiple conocida como i-MID (Multi-Information Display), que a través de un monitor a color de 5 pulgadas muestra la información del vehículo y provee las opciones para bluetooth y para su inter-fase de audio USB. Entre otras cosas, el i-MID permite, por ejemplo, cargar fondos de pantalla personales. 

El CIVIC se puede personalizar también para conducir con la modalidad Eco Assist, sistema diseñado para ayudar al conductor a desarrollar y mantener un estilo de manejo más eficiente. “En ese sentido, el cambio generacional es profundo. Estamos a la vanguardia en materia ecológica sin perder el espíritu racing que nos caracteriza. Nuestro perfil de cliente es exigente por esencia y queremos cumplir, e incluso superar, todas sus expectativas”, aclaró Baracatt.

 

 

En términos de seguridad, el modelo posee un sistema de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada exclusiva de Honda (ACE, en ingles), que en caso de colisión distribuye la energía de manera más pareja a través de la parte frontal del vehículo. Así mismo, un sistema de Asistencia de Estabilidad (VSA), optimiza el control del vehículo mientras se realiza una maniobra inesperada. Además, de manera adicional a los frenos antibloqueo (ABS), el CIVIC posee un sistema de asistencia de frenado (Brake Assist) que  reconoce situaciones de emergencia y aplica los frenos de manera instantánea.

 

Versiones 2012 para el mercado nacional

El nuevo CIVIC se presenta en versión sedán convencional, con un motor de 1.8 litro y 140 Hp, i-VTEC, con una economía de combustible optimizada. Su nuevo motor tiene cambios extensivos que reducen la fricción, mejoran el desempeño e incrementan la economía del combustible. Sus precios partirán desde los $11.990.000 para la versión básica, hasta los $13.990.000 para la más equipada.

 

 

También se lanza una versión sedán híbrida, conocida como CIVIC Hybrid III, que incorpora importantes novedades tecnológicas y mejoras en el consumo de combustible. El motor bencinero de 1.3 litro y 75 Hp del modelo anterior fue reemplazado por un nuevo bloque de 1.5 litro y 83 Hp, en tanto el motor eléctrico también fue optimizado y subió de 20 Hp a 23 Hp. Además, el paquete de baterías está hecho de ion-litio, a diferencia del antecesor que era fabricado en base a níquel. Con esto, el vehículo gana una mayor capacidad de almacenamiento de energía, un menor peso y mayor eficiencia. Su precio será de 17.990.000. 

Por otro lado se presenta una seductora y adrenalínica versión Si Coupé que reemplazó su motor  i-VTEC de 2 litros y 198 caballos por uno i-VTEC de 2.4 litros con 202 Hp. Este modelo ofrece un nuevo indicador secuencial del límite de revoluciones (Sequential Rev-limit Indicator) y un Monitor de Potencia que se puede exhibir en el i-MID. Estará disponible por $15.990.000. “De seguro este nuevo integrante marcará una pauta en materia de vehículos juveniles, entretenidos y deportivos”, dijo el gerente de marketing, quien explicó que esta versión comenzará a venderse a comienzos del próximo año.

 

 

Datos claves:

-Se trata de la 9na generación del modelo

-Regresa la versión Coupé

-Cuatro son las versiones que se ofrecerán en Chile: Sedán, Hybrid, Coupé y Coupé SI

-Incorpora el dispositivo Eco Mode (No en versión SI). Cambia los parámetros de aceleración, inyección y respuesta del acelerador para ahorrar combustible

-Incorpora el dispositivo Eco Assist. 

-El panel de instrumentos incorpora una pantalla adicional denominada i-MID. Permite visualizar desde señales de alerta, fotografías o comandos de voz.

-600 son las unidades que se esperan vender en su primer año.

-El Coupé arriba a Chile a inicios de 2012

-El pilar A se ha modificado para mejorar los campos de visión

-El SI alcanza ahora los 202 HP (197 HP el actual).

-El Hybrid adopta un motor de gasolina de 1.5 litros (1.3cc el anterior)

-El Hybrid reemplaza su batería de Niquel por una de Lithium-Ion.

-19,2 km/l es el rendimiento del Hybrid, tanto en ciudad como en carretara

-El rendimiento del sedán es de 11,9 km/l en ciudad; 16,1 km/l en carretera; y 13,6 km/l en régimen mixto.

 

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