Para todos aquellos apasionados por los súper deportivos, informarles que en los próximos días Ferrari entregará a sus afortunados propietarios, las primeras unidades del impresionante 458 Spider. El 458, verdadera obra de arte en diseño, prestaciones y tecnología acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Su precio para Europa es de 226.800 euros, poco más de $155 millones chilenos.
Al mismo tiempo, Ferrari ha confirmado también los planes de comercialización del nuevo Ferrari 458 Spider para Estados Unidos. Allí, llegará algo más tarde, ya en enero de 2012, pero la espera merecerá la pena. La tarifa anunciada para Norteamérica desciende hasta los 257.000 dólares, lo que, a día de hoy, se cambia a poco menos de $130 millones chilenos.
Lo que está claro es que, sus futuros afortunados propietarios, además de un cabrio precioso, adquirirán una máquina deportiva de altísima factura. Entre las novedades del Ferrari 458 Spider figura su innovador techo rígido de aluminio fabricado en una sola pieza por la firma alemana Webasto AG, constructor también de la capota del descapotable California.
Se trata de un sofisticado techo que, guardado atrás por encima del motor, es capaz de convertir al F 458 Spider de coupé a cabrio en sólo 14 segundos. El techo rígido es un formato del que hasta la fecha han huido el resto de los constructores de lujosos deportivos, sobre todo si estos llevan el motor detrás del habitáculo, entre otros motivos por las complejidades técnicas y de espacio. Cabe recordar que el único espacio para guardar equipaje es frontal, bajo el capó.
La otra joya, sin duda, del nuevo Ferrari 458 Spider se aloja por debajo de la capota cuando ésta se encuentra abierta. Hablamos del corazón del deportivo, el mismo motor V8 atmosférico de inyección directa y 4.5 litros de cilindrada que ya monta el F 458 Italia Coupé. Ubicado detrás del habitáculo y por delante del eje trasero, rinde 578 CV a nada menos que 9.000 rpm, con un brutal par máximo de 55,1 mkg a 6.000 rpm. El cambio, con tecnología de F1, será automático de 7 velocidades y doble embrague, con levas en el volante.
Ligero para ser un descapotable (sólo anuncia 50 kg más que el 458 Italia), el nuevo Ferrari 458 Spider anuncia una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.
El nuevo Ferrari 458 Spider, que medirá 4,53 metros de largo, 1,94 de ancho y sólo 1,21 de alto, cuenta con un avanzado deflector aerodinámico de cristal, y de accionamiento eléctrico, situado tras los asientos con el objetivo de reducir las turbulencias y la sonoridad a bordo. Ferrari anuncia que este dispositivo permite mantener conversaciones normales hasta velocidades de 200 km/h.
Dinámicamente, el Ferrari 458 Spider promete máximas emociones gracias a la adopción de alta tecnología, como el diferencial trasero llamado “E-Diff3”, un sistema de bloqueo electrónico ya habitual en Ferrari y que se combina con el control de tracción “F1-Trac”. El esquema de suspensiones, además, tendrá también un reglaje prácticamente a la carta. Lo dicho, toda una nueva joya del motor llega muy pronto a las carreteras.