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BMW Serie 3 2012: Señores, la sexta generación

Su venta mundial se inicia en febrero próximo

BMW Serie 3 2012: Señores, la sexta generación

 

La empresa alemana BMW nos presenta la esperada sexta generación de su exitosa Serie 3, más conocida como F30. El nuevo modelo carga con el peso de ser el vehículo más vendido de la marca, y tener la misión de enfrentar de mejor forma a vehículos de la talla de los Clase C de Mercedes o A4 de Audi por citar algunos ejemplo. La venta se inicia en enero de 2012. 

Estéticamente, tal y como se puede observar en las fotografías, la nueva Serie 3 supone un intento de acercamiento entre la gama de vehículos de la marca alemana. Aún así, mientras ciertos elementos nos recuerdan gratamente a las soluciones adoptadas por la nueva generación del Serie 5, hay ciertos aspectos únicos como su frontal que no se parece a ningún otro vehículo de la marca.

 

 

Ahora bien, si estéticamente impresiona no esperes mucho más ya que, incluso en sus medidas, el nuevo BMW es prácticamente igual a su predecesor. Quizás tan sólo haya crecido en tan sólo unos milímetros situándose sobre los 4.624 mm de largo, 2.810 mm de distancia entre ejes con 1.429 mm de alto. Destacable y aplaudible es el hecho de que, aunque mayor y con más lujo en su interior, el vehículo pesa 40 kg menos.

En su interior, tal y como he dejado entrever en líneas superiores, la nueva Serie 3 supone un paso adelante en cuanto a equipamiento que, al igual que en la Serie 1 será notablemente diferente según el nivel escogido pudiendo elegir entre Sport Line, Luxury Line, Modern Line y M Sport.

El acabado Sport Line contará con abundantes terminaciones en negro pulido, presentes tanto en el exterior como en el habitáculo. También aparecerán ciertos toques en color rojo repartidos por el interior. La versión Luxury Line ofrecerá distintos acabados cromados tales como llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. La Modern Line contará con acabados mucho más sutiles como terminaciones en aluminio satinado y llantas de 18 pulgadas de un estilo más que moderno. Como es lógico, la versión M Sport equipará paquete deportivo M con el consiguiente paquete aerodinámico, suspensiones deportivas, llantas exclusivas en 18 y 19 pulgadas.

 

 

En cuanto a extras, quizás uno de los apartados más interesantes y asignatura pendiente de BMW hasta la fecha, se ofrecerán elementos tan interesantes como un sistema de detección de ángulos muertos, aviso para el cambio de pista, pantalla HUD (del inglés "Head-Up Display) de alta resolución, parking asistant, sistema de apertura automática del maletero, y visión periférica mediante cámaras.

Mecánicamente la nueva generación heredará todas las mecánicas disponibles en el modelo saliente aunque con novedades como el 328i, un vehículo que equipará el nuevo motor 2.0 TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 caballos y 350 Nm de par máximo que puede ser asociado tanto al cambio manual como automático. Una vez más, quizás como opción más atractiva y de mejor renridimiento aparece el 320d EfficientDynamics, ya que con sus 163 caballos es capaz de homologar 4.1 litros/100 km de consumo.

Como es de esperar para finales del próximo año debería llegar al mercado la versión ActiveHybrid3, un vehículo que unirá un motor gasolina biturbo de 306 caballos a un bloque eléctrico de 34 caballos. Es suficiente para ofrecer una increíble potencia de 340 caballos con un consumo situado en los 6.4 litros/100 km o un funcionamiento en modo únicamente eléctrico que se situará entre los 3 y 4 km.

 

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