Vende tu auto
Novedades

Duoc UC en Primer Eco-Encuentro realizado en Chile

Alumnos expusieron 5 vehículos eléctricos e híbridos

Duoc UC en Primer Eco-Encuentro realizado en Chile

 

Con la participación de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se llevó a cabo el Primer Eco- Encuentro realizado en Chile y Latinoamérica. La actividad tuvo por objetivo dar a conocer el desarrollo del vehículo eléctrico Volta, brindándole énfasis a los beneficios de utilizar energías limpias. Esto a través de interesantes charlas, exposiciones sobre diversos temas relacionados con el uso de electricidad y energía solar, kit de conversión a autos eléctricos, exposición de autos, motos y bicicletas eléctricas.

La iniciativa estuvo organizada por el club de Autos Eléctricos de Chile liderado por su presidente Carlos López, quien además es dueño del Chevrolet Volt, modelo automotriz del que sólo existe un ejemplar en nuestro país y dos en el cono sur de Latinoamérica. 

Durante el encuentro la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó: “Es fundamental que Instituciones de Educación Superior como Duoc UC participe con sus alumnos de este tipo de iniciativas, ya que ellos son el futuro de Chile, y son los que tendrán que desarrollar el ingenio para aplicarlos en todos los sistemas de vehículos.  Ellos son los que forman parte de las carreras de Ingeniería y podrán potenciar el uso de las energías limpias en el corto y mediano plazo’’. 

La jefa de la cartera del Medio Ambiente indicó además que este tipo de tecnologías ayudan a descontaminar y no emiten ruido, lo que  disminuye los niveles de contaminación acústica existente hoy en muchas ciudades. “Hemos estado realizando diversos tipos de convenios con las principales marcas de vehículos eléctricos para ver la manera potenciar la utilización de este tipo de energías’’, explicó la ministra. 

 

 

En esa línea, María Ignacia Benítez adelantó que se está trabajando en un importante proyecto de Ley en conjunto con el Ministerio de Hacienda, el cual tiene por objetivo acercar a la ciudadanía a este tipo de vehículos que cumplen una labor fundamental a la hora de descontaminar la ciudad y el país. 

Por su parte, los alumnos de Ingeniería Mecánica Automotriz de Duoc UC y de la Universidad Católica, tuvieron la oportunidad de exponer cinco autos eléctricos e híbridos. En ese contexto, Francisco Salas, Director de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de Duoc UC, dijo: “Es muy importante que los alumnos y la comunidad participen de este tipo de encuentros y conozcan todos los sistemas de propulsión alternativas para los vehículos’’. 

La muestra fue todo un éxito y se espera que la comunidad tome conciencia y se informe sobre la utilización de Energías Renovables y sus potenciales beneficios. 

 

Autocosmos.com recomienda